Un zoológico en Italia suplica ayuda porque cientos de animales se quedarán sin alimento

Hacia finales del año pasado, el coronavirus comenzó a propagarse desde Wuhan, China. Algunos especialistas alertaron sobre las terribles magnitudes que esto podría alcanzar y actualmente el mundo entero se encuentra tomando medidas de cuarentena, toques de queda y mucho más.

En medio de estas crisis, solemos olvidarnos de los animales. El COVID-19 no los afecta a ellos directamente ya que el virus se propaga entre humanos. Sin embargo, la situación de aislamiento ha hecho que muchos no puedan recibir alimentos o ayuda veterinaria.  China parece comenzar a recuperarse, pero Italia se encuentra sumida en un profundo caos.

Un zoológico de Novara, al norte del país, se encuentra preocupado por las enormes consecuencias que esto podría dejar en los animales del lugar. El Safari Park de Pombia cuenta con dromedarios, rinocerontes, jirafas, elefantes, bisontes, simios y muchos más. Todos ellos necesitan recibir una significativa cantidad de alimentos y parece que las provisiones no están llegando hasta el lugar.

Hay más de 600 animales en el zoológico.

“Por los momentos todo está bien, pero una vez que no tengamos comida vamos a tener muchos problemas”, dijo el dueño del zoológico.

«La situación no es trágica aún pero podría serlo. Nuestros animales necesitan comida permanentemente”, agrega.

Orfeo Triberti, el director, hizo un llamado a través de sus redes sociales para pedir ayuda. Parece que todavía hay varios empleados en el lugar y lograron recibir algunas donaciones de alimentos y suministros. No han explicado cuánto tiempo pueden durar sus provisiones y esto se ha convertido en un claro recordatorio de lo injusta que puede ser la vida para estos animales al verse completamente encerrados e indefensos.

El suceso desató una ola de reacciones, y lejos de que las redes se solidarizaran con el dueño -no así con los animales -, recibió las más duras críticas:

“Los animales deben estar libres su hábitat. En libertad tendrían las condiciones necesarias para poder alimentarse. Sólo se encuentran encerrados por un capricho de los humanos”, comenta un internauta.

Alessando Gambelli, un empleado del lugar, aseguró que todos los animales se encuentran perfectamente saludables. Por ahora, la mayor preocupación es administrar lo mejor posible los suministros con los que cuentan. Es una verdadera pena que estos animales tengan que verse tan afectados por la cuarentena. La vida en un zoológico no es la que se merece ningún ser vivo.

“La cuestión es el tiempo. ¿Cuánto tiempo durará esto?”, agregó otra persona.

Las cifras en Italia son realmente alarmantes así que no sabemos cuánto tiempo durará esta situación en el Zoológico de Novara. Esperamos que todos logren recibir la comida que tanto necesitan y que esto se convierta en un claro llamado de alerta sobre lo mucho que merecen vivir en libertad.

Comparte esta importante nota para que no nos olvidemos de los animales en medio de esta delicada pandemia. Necesitan nuestra ayuda.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!