Un zoológico hace pasar a un perro rottweiler por un lobo para exhibirlo y no perder turistas

El parecido entre los lobos y los perros, es innegable. Después de todo, los perritos son descendientes de los lobos y todavía hay muchas razas que mantienen similitudes como los huskies siberianos.

Enlaces patrocinados

Sin embargo, un zoológico en China ha dejado a todos preocupados y muy confundidos al presentar un peludo de raza rottweiler dentro de una jaula con un letrero que aseguraba que allí había un lobo salvaje.

Un visitante del zoológico Ziangwushan en Hubei quedó sin palabras. Normalmente los visitantes de estos lugares se guían por los avisos para aprender un poco sobre los animales en exhibición pero el rottweiler no parecía un lobo en absoluto. El joven decidió grabar un pequeño video y lo envió a los medios de comunicación para dar a conocer al rottweiler.

“¡Lobo! ¿Tú eres un lobo?”, dijo uno de los visitantes al rottweiler.

Al parecer, el perrito había sido llevado allí por algún empleado del zoológico que quería asegurarse de tener tantas “atracciones” como fuese posible. El visitante que grabó el video decidió preguntar qué estaba sucediendo pero no logró conseguir mucha información sobre el perrito.

Enlaces patrocinados

Lo más alarmante es que este hermoso rottweiler está obligado a pasar incontables horas tras las rejas para ser injustamente exhibido como una especie de animal que ni siquiera es.

“Dijeron que alguna vez hubo un lobo pero perdió la vida porque ya era demasiado mayor”, explicó el visitante.

El rottweiler no es el único que hace vida en el zoológico. Las demás jaulas sí cumplen con lo que anuncian sus letreros y tienen varios leones y tigres. Las imágenes del perrito han causado un enorme debate en las redes.

Un portavoz del zoológico aseguró que el peludito no permanecerá allí de manera definitiva pero tampoco aclararon cuál será su suerte. Las autoridades de la Oficina Forestal no hicieron más que ordenar a los empleados remover el letrero de la jaula que indicaba que allí había un lobo.

Enlaces patrocinados

“Al menos deberían haber dejado un husky siberiano. Eso luciría mucho más parecido a un lobo”, comentó un usuario en las redes.

De lo que no cabe duda es que este peludito ni ningún otro deberían pasar su vida entera tras las rejas. Todos los animales merecen crecer con tranquilidad en un santuario o en su hábitat natural. Son seres vivos y no una mera fuente de entretenimiento para los humanos.

Une tu voz y comparte esta nota para dar a conocer esta extraña “confusión” que ha dejado a muchos realmente indignados.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!