Una adolorida perrita intenta saludar a sus héroes pero sus graves heridas se lo impiden

A nuestros hermosos animalitos de compañía les encanta salir a jugar y saltar libres al descampado. Por eso, en medio la emoción de estar afuera suelen perderse de nuestra vista, y muchos corren el riesgo de sufrir accidentes o ataques de otros animales silvestres más agresivos, que atacan sin compasión cuando se sienten amenazados.

Enlaces patrocinados

Si bien los animales salvajes suelen huir, para protegerse y proteger sus crías son capaces de todo. Y si no que se lo cuenten a una infortunada perrita que cumplió con todos los protocolos antes anunciados, y fue agredida sin piedad por una especie aún no identificada.

La pequeña mostraba una herida mortal en su cuello, tan profunda que había logrado alcanzar sus nervios. La infección era tan grave que corría el riesgo de morir irremediablemente. Y es que, los ataques infringidos a mascotas por animales salvajes han ido en aumento en los últimos años.

Sin embargo, quiso la Providencia que el caso de la perrita moribunda llegara a oídos de la asociación en pro del rescate y los derechos de los animales Animal Aid Unlimited, una organización india, con sede en la ciudad de Udaipur de Rajasthan.

Se trata de un grupo de voluntarios, hombres y mujeres quienes, haciendo honor a su nombre, no tienen límites a la hora de velar por la seguridad y el bienestar de las mascotas domésticas.

A diario, se abocan a poner a salvo a los animales que encuentran enfermos o gravemente heridos, atrapados, o que requieren de atención médica urgente.

Enlaces patrocinados

“Esta pobre cachorrita luchaba por mantenerse con vida, por fortuna llegamos justo a tiempo”, comentó uno de los rescatistas.

La infección había provocado que su cabeza se hinchara. Sus otras heridas eran tan graves que apenas podía moverse, menos aún con el aumento de la erupción cutánea que amenazaba seriamente con complicar su salud aún más. Por fortuna, Animal Aid Unlimited estuvo allí, en el momento preciso y a la hora justa para sacar al animalito de su infortunio.

El pequeño en recuperación

Y es que, no nos cabe la menor duda de la nobleza y el amor agradecido de estos maravillosos y extraordinarios ángeles de cuatro patas, ya que, a pesar de los dolores y de su sufrimiento, el animal comenzó a mover su colita de un lado a otro con las últimas fuerzas que le quedaban, en señal de agradecimiento con sus salvadores anónimos.

Enlaces patrocinados

Tenía heridas profundas por mordeduras en la parte superior de la cabeza y debajo de la garganta, que le provocaron hinchazón e infección.

Su cola se movió un poco y trató de saludarnos, pero ni siquiera pudo levantar la cabeza debido al dolor que eso le causaba”, dijeron desde la organización.

Si encuentras un animalito en la misma situación, acércate a él poco a poco, evitando los movimientos bruscos y dejando que el perrito se acostumbre a ti. Háblale en un tono suave y amoroso, ellos lo entienden y les es más fácil ganar confianza. Si el perro está herido, enfermo o muestra signos de agresividad, es mejor llamar a las autoridades.

Afortunadamente, esta pequeña tiene una nueva oportunidad de vida, es toda un guerrera. Gracias a la observación médica constante, la correcta alimentación y cuidados, nuestra protagonista se encuentra estable y en proceso de recuperación.

Deberá pasar algún tiempo más para que esté apta para ser puesta en adopción, pero seguro ya está lista para una vida llena de más aventuras y amor. Comparte esta historia con tus amigos. 

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!