Una ballena se acerca sigilosa a un bote estremeciendo a un grupo de turistas

Las ballenas son animales realmente majestuosos que pueden medir hasta 30 metros de longitud y pesar 180 toneladas.

Como es de esperar, muchos amantes de la naturaleza adorarían contar con la oportunidad de verlas y estos lo que muchos hacen en la Laguna San Ignacio en México.

La zona es conocida porque allí muchos logran avistar a las ballenas. Los turistas acuden con muchas ganas de ver a una de ellas y esperan pacientemente en sus botes hasta que llega el gran momento.

En una ocasión, un bote de turistas se encontraba disfrutando del paisaje. Su intención era ver alguna ballena pero por alguna razón se concentraron muchísima en observar hacia un solo lado del bote.

Es posible que hayan notado un poco de movimiento bajo el mar en aquella dirección. Lo que no podían imaginar era que realmente tenían a una enorme ballena a tan sólo centímetros pero no en la dirección que ellos creían.

“Lenta y silenciosamente asomó la cabeza por encima del agua para mirar a su alrededor. Yo estaba en otro bote a cuatro metros de distancia y tomé la foto antes de que todos se dieran cuenta”, explicó el fotógrafo.

La ballena sorprendió a los turistas asomándose por el otro lado del bote. Al principio, los únicos que lo notaron fueron los visitantes que estaban en otro bote.

Uno de ellos fue el fotógrafo Eric J. Smith quien tuvo la suerte de capturar la maravillosa escena.

En otra de las imágenes se puede ver a una mujer levantando los brazos con alegría mientras el resto de los turistas quedan boquiabiertos ante la presencia de la ballena.

“Cuando se dieron la vuelta, la ballena se hundió rápidamente bajo la superficie. Siguieron celebraciones y risas histéricas”, recordó una de las mujeres que estaba en la embarcación.

Unos segundos después, la ballena regresó al mar. Apenas la vieron por unos instantes pero fue realmente maravilloso. Hay quienes dicen que la naturaleza nunca deja de sorprendernos pero esta graciosa ballena se lo tomó realmente en serio.

No hay dudas de que esta es una experiencia que esos turistas jamás van a olvidar. Es importante recordar que al realizar estas actividades es de vital importancia acudir con especialistas y tomar todas las medidas necesarias para protegerte a ti y a los animales.

¿Qué opinas de esta sorprendente imagen? No dudes en compartir esta sorprendente escena que ha dejado a muchos boquiabiertos.