Piden ayuda para encontrar a una bebé canguro albina que fue trasladada a un zoológico

Los canguros albinos son muy poco comunes y además cuentan con pocas probabilidades de sobrevivir en su hábitat natural. Esto se debe a que su pelaje blanco resulta mucho más notorio y se convierten en presas fáciles de encontrar para los depredadores.

Se calcula que de cada 50 mil canguros, tan sólo uno de ellos nacerá albino

Son animales muy hermosos pero hay uno de ellos que se encuentra en peligro tras una misteriosa desaparición en un zoológico. En julio, un portavoz del zoológico celebró el nacimiento de una pequeña que había heredado este rasgo tan particular de su madre.

El canguro nació en el Zoológico de la ciudad de Kaiserslautern en Alemania.

Por primera vez en mucho tiempo, el lugar contaba con la presencia de dos canguros albinos y decidieron anunciarlo y convertirlo en una de sus principales atracciones. Lamentablemente, esta pudo ser una de las causas principales para la desaparición de la pequeña.

“Monja, nuestra cangurita albina, ha pasado sus genes a su bebé. Ahora tenemos dos canguros albinos”, publicó el zoológico en sus redes sociales.

Desde entonces, muchas personas acudieron a las instalaciones simplemente para ver a la famosa cangurita blanca con sus propios ojos y ahora, la pequeña llamada Mila ha desaparecido misteriosamente. Los empleados del lugar aseguran que la vieron en su jaula durante las primeras horas del miércoles pero hacia el final del día simplemente no la encontraron.

“Nuestra pequeña estrella ha desaparecido”, se lamentó Schmitt, el director del zoológico.

La primera teoría que se manejó era que había sido atrapada por algún depredador pero esto ya ha sido descartado. Las autoridades del zoológico se encuentran trabajando junto a la policía para investigar lo sucedido. También han realizado labores de búsqueda con perros especializados en este tipo de tareas pero nada parece dar resultados.

“Asumimos que la robaron. Ella nunca está muy lejos de su madre pero tuvieron que aprovechar algún momento en el que quedó sola. Queremos que regrese sana y salva”, dijo Matthias Schmitt.

Cada día que pasa es vital ya que se trata de un pequeño animal que necesita constantemente de la presencia de su madre. La lamentable desaparición de Mila se ha convertido en un recordatorio de que la vida en los zoológicos no es la que merece ningún animal.

Mila desapareció con apenas dos meses de vida.

Alzamos la voz en contra de estos sucesos tan lamentables. Mia debe aparecer lo antes posible. Ella, su madre y todos los animales de ese zoológico necesitan ser trasladados a un santuario donde permanezcan protegidos de todo peligro. Los animales no merecen ser las “estrellas” ni el entretenimiento de los humanos.

Une tu voz para dar a conocer la alarmante situación que está enfrentado esta cangurita bebé tan especial. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!