Una cabra desconcierta a un pueblo entero caminando en dos patas como cualquier humano

No hay duda de que los humanos somos una especie única. Pero cada día encontramos historias que nos dejan claro que ni tan exclusiva somos. Atributos como la inteligencia, la empatía, la justicia, o la autoconciencia, se han constatado también en animales, tan es así que, incluso cuadrúpedos, son capaces hasta de imitarnos caminando en dos patas.

Un video viralizado en todas las redes sociales mostró a una cabra, levantarse en sus dos extremidades traseras para caminar como todo una señorona muy digna, paseándose por los alrededores y haciéndonos reír a todos.

Definitivamente, este animal no es una cabra normal, por lo que en cuanto fue vista desfilando de esa manera fue grabada y compartida, logrando dejar boquiabiertos a los usuarios de las redes sociales.

La peculiar escena de tan solo 24 segundos de duración fue captada en el pueblo de Telwara, en Bihar, India. No tiene desperdicio, ya que durante ese tiempo se puede ver al cuadrúpedo caminando en dos patas como cualquiera de nosotros, ante decenas de testigos que no daban crédito a lo que veían.

Una noticia que se esparció como la pólvora en el pueblo mismo y en los aledaños, cuyos habitantes se acercaron a la zona para poder ver el espectáculo. Hasta el momento, nadie sabe cuál es el motivo de este caminar.

“Insólito, camina como una dama, elegante y señorial. Otra sorpresa de la Madre Naturaleza”, se lee en uno de los comentarios.

Sin embargo, los mismos vecinos de la zona donde ocurrió el extraordinario avistamiento, aseguraron que no es la primera vez que se observa a un animal actuar de esta forma.

El año pasado, una cabra recién nacida, pero con las dos patas delanteras paralizadas, sorprendió a sus dueños al aprender a caminar, por instinto, sobre sus patas traseras.

“De lo que sí estamos seguros es que no se trata de ningún mecanismo relacionado a la evolución de la especie. No es la primera vez que se avista a un cuadrúpedo caminando en dos patas”, aseguró un lugareño de la localidad india.

A fin de cuentas, como quiera que sea los animales piensan; ellos también tienen un cerebro que utilizan al igual que nosotros para poder asir el mundo y experimentarlo a plenitud, sentir y resolver los problemas que todas las criaturas vivas enfrentamos a diario.

Pero además, tienen personalidad, estados de ánimo y emociones; juegan y gozan, muestran dolor y empatía y, quizás también estén bien conscientes de sus actos e intenciones. ¿Cuál fue la de esta simpática, humanizada y humanizante cabrita?

Desde hace años, los científicos se devanan los sesos pensando cómo es que los humanos andamos de pie, mientras el resto de los mamíferos van a cuatro patas. ¿Cuándo fue que comenzó todo?

Comparte esta historia infrecuente, pero muy peculiar con tus seres queridos, y ojalá que aumente tu valoración, tu amor y respeto por todos estos compañeros del Reino Animal que nos sorprenden cada día con su majestuosidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!