Una familia descubre que el ruido que provenía de su chimenea era un animal pidiendo ayuda

En ocasiones escuchamos algunos ruidos en casa que aunque pueden parecer extraños no le damos la atención suficiente como para descubrir su origen.

La mayoría de las veces no imaginamos que la causa puede ser algún animalito que podría estar necesitando de nuestra ayuda.

Esto fue lo que le pasó  a una familia en Inglaterra que llevaba días escuchando ruidos provenientes de la chimenea.

La familia desconocía por el completo qué era lo que ocasionaba tan extraño sonido, así que cuando descubrieron lo que estaba dentro se llevaron una gran sorpresa. Se trataba de un pequeño búho que había quedado atrapado.

La inspectora de la RSPCA Lauren Bailey, llegó a la casa de la familia para poder ayudarlos. Comenta que no fue sino hasta que el ave cayó hasta el fondo que la familia pudo notarlo.

Existen más de 200 clases de búhos.

Los propietarios de la casa estaban muy desconcertados por no poder ayudar antes al indefenso animal, que llevaba días atrapado en la chimenea.

Al verlo rápidamente llamaron a la RSPCA quienes llegaron en cuestión de minutos y le brindaron toda la atención que necesitaba. Bailey quien llegó al rescate comenta:

Parecía enfermo y la familia muy preocupada, quería brindarle ayuda lo más rápido posible”.

Bailey sin perder más tiempo puso manos a la obra y se dispuso sacar al indefenso animalito.

Con todas las herramientas a su alcance estaba lista para sacar al búho, quien al parecer reconoció que querían ayudarlo y puso feliz al verla. Al respecto dice Bailey:

Tenía los pies contra la parrilla como si estuviera saludando y pidiendo ayuda”.

Con mucho cuidado la amante de los animales retiró la rejilla de la chimenea y logró rescatar al búho con total seguridad, más tarde el animalito fue transferido a un hospital de vida silvestre donde lo revisaron a detalle para descartar cualquier lesión.

El pequeño búho estaba muy delgado y cubierto de hollín, algo completamente comprensible después de haber estado tanto tiempo atrapado.

Los búhos son aves rapiñas que se alimentan de seres vivos como: insectos, ratones, lagartijas.

Por suerte, las lesiones fueron muy leves y el incidente no pasó a mayores, en el hospital de vida silvestre le están dando toda la atención que necesita, aunque la familia esta apenada por no haber actuado antes, el personal del hospital está muy agradecido por haber llamado y brindarle una segunda oportunidad.

Solo es cuestión de tiempo para que este precioso búho sane por completo, tan pronto como esté listo será liberado en la naturaleza.

Deseamos este búho tenga larga vida y recuerde mantenerse alejado de las chimeneas. ¡Comparte este rescate!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!