Una foto suya difundida en las redes sociales le regaló la oportunidad de sobrevivir y ser amado

Muchas veces llegamos a pensar que no podemos hacer nada para ayudar a los perros de la calle, pero una simple llamada puede salvar a un dulce animal.

Un conductor notó a un pequeño cuyo estado de salud era verdaderamente alarmante. Era un mestizo de pitbull color blanco con manchas negras.

El perrito fue hallado en las afueras de la ciudad de Corpus Christi en Texas.

Se veía que llevaba demasiados días sin comer y su vida se encontraba en gran riesgo si seguía caminando tan cerca de una carretera.

El hombre no tenía tiempo para detenerse, pero se aseguró de tomarle una foto y enviarla a una amiga. Compartieron la información a través de sus redes sociales para ver si alguien se encontraba en la zona dispuesto a ayudar al pobre perrito.

Se estima que el perrito tiene poco menos de dos años.

Por suerte, el caso llegó a oídos de Connie Bowen, una rescatista de FurEver United Rescue. No fue tarea sencilla encontrar al perrito, ya era de noche pero no se cansarían hasta dar con él.

Cada hora que pasaba a la deriva aumentaba más y más las probabilidades de que no lograra sobrevivir. En una ocasión lograron divisarlo, pero se encontraba tan asustado que huyó a toda velocidad.

Incluso llegaron a utilizar un helicóptero para tratar de divisar al perrito.

Por suerte, contaron con la ayuda de un perro de asistencia que no tardó en dar con él. A la 1 de la madrugada lograron verlo nuevamente y llamaron su atención hasta que entró en una jaula con un poco de comida.

Era un pequeño muy amoroso y en cuanto lo llevaron al veterinario comprendieron que su salud estaba realmente deteriorada.

“Cuando nos acercamos a él vimos que estaba en los huesos”.

Se encontraba severamente deshidratado y además las pruebas revelaron que tenía parásitos en el corazón. Necesitaría de un par de meses para lograr recuperarse por completo.

Decidieron llamarlo Sawyer y en cuestión de días notaron que a pesar de estar tan débil tenía un gran espíritu y estaba dispuesto a hacer lo que sea para seguir luchando por su vida.

“Debe recibir un par de días con muchos fluidos y luego volverá a alimentarse correctamente”.

Gracias a tan sólo una llamada, el hermoso Sawyer se encuentra recibiendo una nueva oportunidad y pronto podrá comenzar una nueva vida. En cuanto logre recuperarse del todo será reubicado y buscarán un hogar definitivo para él. Por desgracia, su historia no es un caso aislado.

Sawyer también tenía neumonía cuando fue rescatado.

Sawyer is very happy to be out of the animal hospital. And he spent a little time with a volunteer, before he went to his foster.

Publiée par FurEver United Rescue sur Jeudi 3 octobre 2019

Cada vez son más los perritos que enfrentan todo tipo de penurias mientras hacen vida en las calles y se ven obligados a buscar alimento en lugares que pueden resultar muy peligrosos.

El enorme trabajo que todos hicieron para salvar a Sawyer es un caso que nos ayuda a dar esperanza a tantos otros perritos que se encuentran en la misma situación.

Comparte esta nota para crear conciencia sobre la importancia de aportar nuestro granito de arena en la lucha por ayudar a los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!