Una gallina amenaza con picotear a quien se acerque a los 8 perritos que nacieron en su nido

El instinto maternal no conoce de límites ni de especies, porque el amor de una madre es capaz de ir más allá de cualquier barrera y de darlo todo por el bienestar de sus inocentes bebés. Tal como ha demostrado una amorosa gallina que decidió adoptar a ocho cachorritos.

Sí, como lees, la gallina de esta historia se convirtió en la mejor protectora y madre de 8 perritos recién nacidos que fueron dados a luz en un nido en el patio trasero de una casa del municipio de Ielmo Marinho, en Grande Natal, Brasil.

Por si fuera poco, el ave comparte la protección de los perritos con su madre biológica, una perrita llamada Joaquina de un año y ocho meses de edad que trajo al mundo a sus pequeños el pasado 16 de agosto, justo en el lugar donde suele poner huevos la gallina.

Lejos de molestarse por haber sido despojada de su nido, la gallina se incorporó rápidamente a la crianza de los animalitos peludos, calentándolos bajo sus alas y limpiándolos con su pico, con extremo cuidado para no herirlos.

La mujer que está a cargo de los animales es una anciana jubilada, llamada Francisca Teixeira, quien ha quedado más que impactada por la estrecha relación que ambas madres, adoptiva y biológica, han creado para el bien de los bebés.

Son una gran familia

Protectora, la gallina amenaza con picotear a cualquiera que se acerque para atrapar a uno de los perritos.

“Ella realmente los protege, no deja que nadie se acerque. Nunca había visto algo así en mi vida”, dice doña Francisca.

Detrás de este sorprendente hecho se encuentra una explicación biológica que indica que todo se debe a la habilidad maternal que subyace en todos los animales, más allá de su especie.

“Este comportamiento de la gallina se llama habilidad materna. Es la capacidad del animal para albergar y proteger a sus crías, incluso a las adoptadas, como es el caso. Vemos claramente el gesto de amor y cariño que tiene con sus cachorros”, explica el veterinario José Newton.

Miles de internautas han quedado conmovidos con este hermoso suceso que nos reconforta el corazón, siendo la mejor muestra de que los animales siempre están dispuestos a ayudarse y protegerse entre sí.

“Los animales con otros se llevan maravillosamente bien, lo triste es cuando algún animal se encuentra con el ser humano irracional”, comentó un internauta.

No nos queda más que admirar y cuidar de los animales que no dejan de zoorprendernos con su gran corazón que siempre está dispuesto a dar amor.

No te vayas sin compartir esta insólita historia con todos tus amigos y nunca dejes de cuidar de todos los seres vivos. Los animales tienen mucho que enseñarnos sobre amar sin condiciones.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!