Salvan la vida de la gatita que nació con una rara condición que la hace parecer un murciélago

Zilla Bergamini siempre ha sido una gran amante de los animales. En casa tenía dos gatitos pero cuando llegó el momento de adoptar a Lucy se encontraba muy nerviosa. Esta hermosa gatita nació con una condición de salud realmente difícil.

Tiene hidrocefalia, un problema neurológico que se caracteriza por la acumulación de líquido en el cerebro.

Es probable que la condición de Lucy se deba a un proceso de cría irresponsable.

En estos casos, los gatitos como Lucy no cuentan con muchas esperanzas. Su vida puede ser muy dolorosa y para sobrevivir necesitan procedimientos quirúrgicos algo costosos de los que nadie quiere hacerse cargo.

Afortunadamente, Zilla no lo pensó dos veces y decidió darle la bienvenida a la familia.

“Pasé días leyendo sobre la hidrocefalia. Quería estar preparada para cualquier cosa. Busqué a los mejores veterinarios y comencé a ahorrar en caso de que algún día necesitara alguna cirugía”, explicó Zilla.

Lo primero que hizo fue llevarla a un veterinario y allí le dijeron que su caso no era tan grave. La gatita podría llevar una vida feliz pero necesitaría de constante atención médica.

«Es más delicada que un gatito ‘normal’, pero esto no tiene que ser una sentencia de muerte. Estoy segura de que llevará una vida feliz”, dice Zilla.

Uno de sus mayores problemas eran sus ojos, el primer veterinario le dijo que no había una solución permanente y que Lucy tendría que usar gotas todos los días de su vida.

Zilla comprendía lo difícil que podía ser esto pero no se dio por vencida y la llevó con otro especialista que logró encontrar una solución.

Lucy tiene más de 26 mil seguidores en Instagram.

Ahora, los ojos de esta linda gatita se encuentran fuera de peligro. La hidrocefalia todavía puede hacer la vida de Lucy muy difícil pero ahora cuenta con la ayuda de una amorosa familia que la cuidará y se asegurará de que no le falte nada.

“La hidrocefalia hacía que su cráneo creciera de tal forma que sus córneas se irritaban. Por suerte, un maravilloso veterinario arregló el problema y sus ojos ya no están en peligro”, celebra Zilla.

Por aspecto, muchos se refieran a ella como la gatita murciélago. De lo que no cabe dudas es que es verdaderamente única. El destino de gatitos como Lucy suele ser fatal, pero su historia es una muestra de que los animales de necesidades especiales requieren de  más trabajo, pero siempre dan el doble de amor para demostrar su agradecimiento.

Comparte esta historia para dar a conocer lo lejos que ha llegado Lucy. Es una verdadera luchadora.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!