Una madre ciega llega a un refugio y encuentra en 2 pequeñines felinos a sus mejores lazarillos

A veces las madres necesitan un poco de ayuda de sus hijos. ¡Este hecho no es solo para las personas, sino que también es cierto en el mundo de los gatos!

Cuando una gatita rescatada llamada Merriweather y los gatitos Flora y Fauna, llegaron a la Sociedad Humana de Winnipeg, el personal notó un vínculo profundo entre las crías y su madre.

Merriweather llegó al refugio con falta de peso y con algunos problemas de salud

Aunque no son sus gatitos, los dos más pequeños tratan a Merriweather como si se tratase de su verdadera mamá gata y actúan como guías para ella, porque la pobrecita es completamente ciega.

Kristina Graham, una de las responsables de la Sociedad Humantaria de Winnipeg, asegura que Merriweather tiene un vínculo emocional muy importante con estos gatitos. Los usa para sentirse segura y orientarse en el espacio. Ellos realmente son una familia como pocas.

Con solo 2 años de edad, Merriweather llegó al refugio cuando más lo necesitaba. Dos gatitos atigrados grises requerían de una madre sustituta urgentemente y esta chica amorosa los recibió sin problemas. Desde entonces han sido inseparables.

Aunque los encargados del refugio saben lo difícil que es encontrar un hogar para tres gatos, ellos están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para que este trío de amorosas mininas permanezca unido.

Flora y Fauna, muy parecidas entre sí, han tenido siempre un amor incondicional por su madre adoptiva

Han creado incluso un incentivo especial, para favorecer a la familia que decida dar acogida al trío, en especial porque saben lo importante que es para Merriweather tener el apoyo de otros gatos en su proceso. Un gatito ciego como ella puede tener una vida bastante normal, pero requiere de ayuda adicional.

A pesar de que poco se sabe del pasado de Merriweather y de las posibles causas de su ceguera, las personas del refugio la acogieron con algunos problemas dentales y falta de peso.

Las tres permanecen juntas, a la espera de la familia indicada

Actualmente ella y sus amadas compañeras están muy bien, por lo que no dudan que sea una gata saludable y dispuesta.

Para un gatito ciego es indispensable vivir en un hogar cerrado, seguro, donde todo el ambiente esté controlado. Pueden salir a dar un paseo, pero con vigilancia constante e incluso el uso de una correa que impida que se escape.

El apoyo emocional que estas gatitas brindan a su madre, no tiene precio

El caso de Merriweather y de sus amadas niñas tomó mucha visibilidad, tanto en los medios locales como en las redes sociales, por lo que ocurrió el milagro que todos estaban esperando. La madre y sus dos niñas maravillosas, seguirán juntas por siempre.

La familia fue felizmente adoptada, así que esta gatita ciega no tendrá que separarse nunca más de sus adorables compañeras. Además, las tres constituyen una familia perfecta, ¿quién tendría corazón para apartarlas?

Esta historia nos demuestra la maravillosa solidaridad que puedes encontrar entre los animales. Si te conmueve, ¡no dudes en compartirla!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!