Una madre publica las camitas para perros que fabrica su hijo con discapacidad y se hace viral

Emprender no es un asunto sencillo y menos hacerlo en tiempos de crisis pero para un joven de 22 años y su familia no hay límite que valga, incluso si se trata de sus discapacidades físicas. La historia de Elías es realmente inspiradora pues no sólo encontró el modo de generar dinero, sino que promueve una causa bastante noble.

Este joven con discapacidad es oriundo de Ciudad Victoria en Tamaulipas (México), y junto a su madre y otros familiares dan alegría a los peluditos.

Elías es un veterano de la madera y fábrica camitas para perritos y gatos que vende a un precio solidario entre sus vecinos. Su intención no es sólo ganar dinero, sino que las mascotas tengan un lugar cómodo donde descansar.

La idea surgió del propio joven y su madre Carmen Lucio está feliz de poderle ayudar. Según comentó la mujer, Elías afino sus destrezas como carpintero gracias a unas clases que recibe en el Centro de Atención Múltiple (CAM) y ella también le ayuda a fabricarlas desde su propia casa.

La noticia se hizo viral, después de que la Sra. Carmen decidiera hacerle publicidad al emprendimiento de su joven hijo a través de sus redes sociales, de inmediato los interesados comenzaron a pronunciarse.

“Apóyame a ser independiente. Mi hijo es alumno del (CAM) “Emprendedores” de Educación Especial. Michael y nuestra familia estamos trabajando en el proyecto “camitas para mascotas”. Tiene un costo de 180 pesos (8 dólares)”, escribió Carmen Lucio.

El claro ejemplo de superación de este chico conmovió a todos y la publicación de la Sra. Carmen se hizo viral, casi 30.000 personas han compartido la noticia.

En cuestión de días Elías agotó su inventario y ahora él y su familia deben hacer unas 120 camitas más para cumplir con los pedidos de sus nuevos clientes.

Este es un trabajo en equipo, pues esta madre se encarga del diseño y creación de los cojines, mientras que Elías lija y pinta las camas con sus propias manos.

Para la Sra. Carmen es una gran satisfacción ver que su hijo logra salir adelante, más que el dinero este proyecto representa un gran paso de superación en la vida del joven.

“El objetivo principal del proyecto es que mi hijo pueda ser lo más independiente, porque nosotros como padres llegaremos a faltarle algún día”, confesó la madre de Elías.

Sin duda este chico y su madre tienen cómo darle una cátedra de superación a muchos en este mundo. Indistintamente de su condición, Elías ha aprendido a salir adelante y sus madre orgullosa ve con tranquilidad el poder educarlo y darle las herramientas necesarias para que pueda defenderse el día en que ella llegase a faltarle.

No hay límite que valga cuando se trata de hacer lo que te apasiona y Elías no sólo tiene una debilidad por su trabajo, sino por las mascotas. Comparte esta historia y envíale tus mejores vibras a este chico.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!