Una mujer halla 3 perros abandonados y se niegan a rescatarlos porque era un área peligrosa

Hay gente que tiene un sexto sentido para comunicarse y entender a los perros. Una mujer  se encontró en su situación inusual con tres enormes canes en la montaña, lo que hizo quedó grabado en un video que sorprendió a todos.

Veronica Shea es una amante empedernida de los animales y en los recientes días mientras pasaba en compañía de su propio perro por una ladera de una montaña en el Bosque Nacional Ángeles, en los Estados Unidos, le pareció haber visto una especie de sombra, no estaba segura de qué se trataba y se acercó un poco.

Se dio cuenta de que no estaba solo, había otros dos que la miraban recelosos desde cierta distancia, y fue cuando comprobó que se trataba de tres perros Cane Corso. Sin duda habían sido dejados allí a su suerte y estaban muy delgados.

Tenía que ayudarlos de alguna manera, pero cuando intentaba acercarse mostraban recelo y cierto dejo de agresividad. Tendría que ser muy astuta para poder hacerlos sentir confianza, pero era algo para lo que debía tener mucha paciencia.

Intentó que se acercaran al auto mostrándoles algo de comida, pero ellos se negaron y cuando intentaba acercárseles huían de inmediato. No podía hacer más nada en ese momento, decidió retirase, pero antes les dejó alimentos y agua.

Al llegar a casa llamó al control de animales para solicitarles ayuda y los hombres le informaron que el terreno en toda esa zona era muy peligroso. De acuerdo a los expertos debía olvidarse del tema, pero ella seguía firme y no estaba dispuesta a eso.

«Debe dejar de llamarnos», dijeron los trabajadores de control de animales.

Se diseñó una estrategia basada en su enorme paciencia, día a día durante tres largas semanas fue al lugar con agua y comida, estaba completamente decidida a rescatar ella misma a los perros. Su padre se unió a su causa y les pusieron nombres a los tres animales: Gracie, Steve y George.

«Durante 3 semanas, pasábamos al menos 2-3 horas al día alimentándolos allí», dijo la paciente mujer.

Poco a poco se veían avances, ya se acercaban un poco, incluso empezó a darle un algo de comida directamente de sus manos. Pero a pesar de los logros alcanzados aun no dejaban que los rescatara, tenía que actuar rápido porque el clima había comenzado a cambiar.

Logró que un grupo de voluntarios se sumaran y construyeron una especie de refugio improvisado para intentar protegerlos de la nieve y las gélidas temperaturas. Funcionaba a manera de trampa de comida para llamar su atención, y así fue que lograron que entraran.

Afortunadamente para Gracie, Steve y George, Verónica no se dio por vencida

La alegría era enorme, el habilidoso y colaborador equipo fue bajándolos con sumo cuidado por la ladera de la montaña. Y Verónica lloraba de la emoción por haber conseguido después de tanto esfuerzo rescatarlos, ahora tocaba otra fase del proceso.

El grupo Deity Animal Rescue acogió a los tres cachorros y los rehabilitó, preparándolos para cuando consiguieran sus nuevos hogares. Pero sin duda que, de no haber sido por ella, no se hubiese podido lograr ese resultado del que tanto se alegraba.

Comparte con tus amigos esta hermosa historia de rescate, la confianza se gana con amor y no desistir en ello trae enormes satisfacciones.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!