Una mujer ve un perro callejero clamando por auxilio y detiene su auto sin saber que la grababan

Cuando una mujer vio a un indefenso perro callejero que parecía suplicar auxilio en la carretera, detuvo su auto de inmediato. Sinceramente, no sabía que alguien la grabaría y que su acto se difundiría por el mundo.

Todo ser vivo que padece debería ser la preocupación y ocupación de cada ciudadano. Es, sin duda, el mundo ideal en el que quisiéramos vivir y heredar a nuestros hijos, pero tristemente lo que vemos cada día es muy diferente.

Aunque a veces, ciertos ángeles nos sorprenden y nos hacen creer de nuevo en la humanidad. Como lo que sucedió en la localidad de San Miguel, en Perú.

Fue una mujer la protagonista de un auténtico acto de amor desinteresado y las cámaras de seguridad dieron fe de ello. 

La mujer no dudó en reaccionar ante el perro callejero que suplicaba auxilio

mujer

Esta buena samaritana conducía por una transitada avenida y se percató de la presencia de la inocente criaturita que reposaba sobre un pedazo de cartón clamando por ayuda, estaba al borde la muerte.

La bondadosa mujer decidió detenerse para hacer lo que fuera por el can.

Primeramente, ordenó las cosas que tenía en la parte trasera de su camioneta para que el perrito pudiera ir lo más cómodo posible.

Después miró a ambos lados y se atrevió a cruzar para alcanzar al can del otro lado de la vía.

El perrito sólo esperaba que alguien tuviera misericordia y permanecía terriblemente asustado en la acera, donde había sido abandonado por sus dueños.

Desnutrido, deshidratado, lleno de heridas y cicatrices en su cuerpo, parecía tener una grave infección y estaba en su último aliento.

¿Quién puede ser capaz de abandonar a un animalito en circunstancias tan dolorosas? ¡No tienen perdón!

Pero por suerte, el cielo se encargó de enviar a esta buena persona, se acercó con cuidado para ganarse su confianza, examinó sus heridas y comenzó a acariciarlo.

Ella se conmovió infinitamente, sin poder entender cómo los responsables del perrito pudieron atreverse a tanto dejándolo a su suerte. Ella lo miró tiernamente a los ojos y le hizo una promesa para calmarlo y tranquilizarlo:

«Todo estará bien».

Las lesiones eran demasiado graves, así que no tardó en tomarlo en sus brazos y treparlo a la camioneta para llevarlo al veterinario más cercano.

El enorme perro entendió que ella estaba allí para ayudarlo y se dejó cargar sin oponer resistencia.

Ciertamente, la mujer corrió el riesgo de que los demás conductores la criticaran por detenerse en plena vía, pero ella sabía que se trataba de una vida y eso era lo más importante.

No se sabe si el animalito logró recuperarse del todo, pero la obra del día de esta buena mujer quedó registrada en el vídeo que no ha tardado en hacerse viral ganándose el elogio de muchos.

Las escenas alcanzan millones de reproducciones en diversas plataformas sociales:

Aunque nos hubiera gustado saber en qué terminó la historia de este perrito, entendemos que al haberlo llevado a un veterinario a tiempo encontró la ayuda que tanto necesitaba.

Sin duda, ella fue como su ángel guardián enviado en el momento justo al lugar correcto para darle consuelo, amor y atención. Y es de destacar que lo hizo desinteresadamente, sin querer aplausos, ya que ni siquiera sabía que la estaban grabando.

No por ser callejeros los perritos dejan de sentir dolor y amar. Vale la pena tener esa sensibilidad por cada uno de ellos, ellos darían la vida por nosotros si fuera necesario pero lo cierto es que pocas veces se encuentran con salvadores que apuesten por la suya.

Esta hermosa mujer tiene el cielo ganado solo por esa hermosa acción que supuso la diferencia para un perrito que había perdido la esperanza. Ojalá que actos así se repitan por el mundo.

Más noticias sobre: