Una niña y su perro se unieron para salvar a una mamá cabra que estaba en problemas

Hamdü Sena Bilgin, una niña de 11 años, vive en una pequeña aldea junto a sus padres y su hermano. Su hogar es una granja donde crían cabras por su leche. Todos los días ella y su perro Tomi ayudan con el trabajo de cuidar a las cabras, lo que no sabían era lo que les tocaría enfrentar un día de terrible invierno.

En las afueras de Rize, en Turquía, Hamdü Sena y Tomi hacían su recorrido a través de la nieve guiando a las cabras como era usual. Incluso a pesar de las bajas temperaturas este perro nunca abandonaría a su compañera en el trabajo.

Pero durante el camino, una de las cabras entró en labor de parto. Sena pensaba que la cabra y su bebé que venía en camino no podrían continuar por su cuenta en esas condiciones. Estuvo con la cabra durante su labor, y cuando terminó llevó al resto de las cabras hasta el refugio.

Luego tomó dos mochilas para poder llevar cargada a la exhausta madre y a su bebé recién nacido y regresó rápidamente a donde las había dejado. Normalmente ella lleva sus cuadernos allí, pero hoy usaría las mochilas para algo mucho más importante.

Ella cargó a la madre en su mochila, y cuidadosamente puso al bebé en la otra mochila, la cual le puso a Tomi, su leal perro. “Es un buen perro”, comenta Hamdü Sena, “él es muy inteligente”.

Juntos, pudieron regresar al refugio, luego de superar ese escarpado e invernal terreno con las cabras sobre sus hombros. “La nieve estaba muy espesa, estaba agotada”, dice Hamdü, “pero valió la pena”. Casi al final de camino, su hermano se les unió al recorrido, fue él quien les tomó las fotos antes de que terminaran el retorno al refugio con la nueva familia.

Hamdü Sena cumplió con lo que ella sentía que era simplemente su deber para el rebaño, pero gracias a ella y a Tomi, la mamá cabra y su pequeño bebé están sanos y salvos. Es por eso que ahora Hamdü está recibiendo manifestaciones de agradecimiento online, y su historia se ha vuelto viral.

El sentimiento innato de protección a los animales que tiene Hamdü Sena es definitivamente lo que demuestra que es una amante de los animales. Y al ver cómo Tomi la ayuda, se puede notar que los animales también la aman a ella.

TheDodo

Luego de haber rescatado a esta mamá cabra y a su pequeño bebé, todos pudieron volver a sus actividades diarias y también a divertirse un poco pasando tiempo juntos.

Nunca sobrarán más personas humanitarias como Hamdü Sena en el mundo, comparte esta historia para inspirar tus conocidos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!