Una nueva ley obliga a que los perros sean paseados 2 veces al día durante 1 hora

En Alemania se estableció una ley que exige que los dueños de perros deberán llevarlos a hacer caminatas de una hora dos veces al día. Todos los ciudadanos que tengan un perro como mascota están obligados a pasearlos cada día.

Julia Klöckner, la ministra de Agricultura introdujo una nueva legislación en la Ley de perros con la finalidad de garantizar que las personas le ofrezcan a sus animales largos paseos en lugar de cortas caminatas cerca de su vivienda.

La ministra alegó que la ley está basada en las pruebas de que muchos perros de Alemania no realizan el suficiente ejercicio diario para garantizar su buen estado de salud física y emocional.

Klöckner, resaltó que los perros necesitan una medida que garantice que hagan suficiente actividad física y tengan contacto con los estímulos ambientales.

“Los perros no son peluches, también tienen sus propias necesidades, que deben tenerse en cuenta”, agregó.

De acuerdo con la nueva legislación, los 9,4 millones de perros de Alemania se quedan solos en sus viviendas durante largos períodos.

Además, la ley podría prohibir mantener a los perros atados o con correa en un período de tiempo largo.

Después del anuncio de la legislación, muchos ciudadanos han cuestionado cómo las autoridades podrían garantizar el cumplimiento de las nuevas reglas para quienes tengan mascotas.

Asimismo, algunos comentan cómo podrían los dueños de perros que tienen que cumplir durante 8 horas del día con su jornada de trabajo y otras obligaciones podrían tener la disponibilidad de 2 horas diarias para dar paseos con sus perros.

Bärbel Kleid es el dueño de un perro Yorkshire Terrier de cinco años, y dijo que le pareció condescendiente que les dijeran cuánto tiempo debe pasear con su cachorro cada día.

Mientras que la diputada de la Unión Demócrata Cristiana, Saskia Ludwig, alegó que las altas temperaturas de esta época en la que hay una ola de calor haría contraproducente que los perros estuvieran afuera durante períodos de tiempo tan largos.

“No llevaré mi Rhodesian Ridgeback a dos rondas de caminatas a 32 grados de temperatura, sino que saltaremos al río para refrescarnos”, escribió la diputada en su perfil de Twitter.

El Ministerio de Agricultura confirmó que las autoridades locales de cada estado en Alemania serán los responsables de aplicar la nueva legislación.

Se estima que la ley entrará en vigor el próximo año y ofrezcan más detalles de su aplicación en el país europeo.

Los amantes de los animales que saben que los paseos son indispensables para garantizar su bienestar físico y emocional aplauden la legislación que vela por los perros que permanecen durante muchas horas encerrados en una vivienda, en algunos casos, en espacios de pequeñas dimensiones.

Se presume que la ley creará consciencia sobre el compromiso que exige mantener a un perro como mascota sin vulnerar sus derechos. Compártela.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!