Una valiente mujer salva a una perrita que sobrevivía aislada y encadenada a una ventana

El perro es un un ser vivo que requiere de nuestro cuidado y atención, que reclama y necesita de nuestro afecto, comprensión y respeto, que necesita jugar, interactuar con nosotros y ser libre casi tanto como alimentarse para sobrevivir.

La historia de Hope, la bella perrita San Bernardo es una que ya quisiéramos no tener que reseñar pero que, lamentablemente y contrario a nuestro deseo es más común de lo que se cree. La descorazonada perrita fue encontrada atada y aislada por una vecina de Villa María del Triunfo, en Lima, capital de Perú.

Cuando la mujer identificada como Allison llegó a la escena, pudo observar con horror a la peludita quien se encontraba atada a una ventana con una gruesa cadena alrededor de su cuello, totalmente dejada a su suerte por quien, en lugar de ocuparse de ella, en cambio le dio la espalda. Luego se supo que el animal llevaba un año entero en la misma situación.

Hope miraba pidiendo auxilio a Allison

Afortunadamente, su rescatista estaba en el momento justo y a la hora precisa. Hoy, la ayuda a empezar una nueva vida, e incluso ha llevado la denuncia del caso hasta la policía. Sin embargo, esto solo fue el comienzo de un largo proceso para lograr que las autoridades finalmente intervinieran a favor del animalito.

“Qué tan insensible puede ser la gente al dejar sola y en esas condiciones a esta criatura, anteriormente algunos vecinos han denunciado el caso, pero no han hecho nada. Como pueden ver, hasta el día de hoy el perro sigue en esa casa”, escribió Alisson en una publicación momentos antes de salvar a la atribulada mascota.

Lo peor del hecho es que, debido a la malnutrición a la que estuvo expuesta, esta pobre e inocente canina hoy cuenta con 25 kilogramos menos que su peso ideal. También sufre de anemia, otitis, dermatitis y presenta diversas laceraciones en todo su cuerpo. Por su parte, la noble Alisson dejó sus contactos para quienes quieran apoyar a Hope en su rehabilitación.

“Me llena de impotencia el no poder hacer nada y quedarme de brazos cruzados viendo cómo sufre este pobre animal”, agregó.

El culpable de este acto tan repudiable y atroz aún no ha podido ser identificado, por lo cual hasta ahora permanece impune. Sin embargo, lo más importante es que, gracias a la presión ejercida y la empatía que ha desatado el caso en las redes sociales todo cambió para Hope, quien ahora se encuentra en su proceso de recuperación.

“Hope ahora se encuentra limpia y desparasitada gracias a la veterinaria Mar de Colas, pero tiene tratamientos largos que seguir para una completa recuperación. Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron a difundir el vídeo. Doy gracias a Dios y las personas que pudieron ayudar con el caso”, escribió Alisson.

Hope se recupera de poco a poco de su corazón y daños físicos

Por fortuna, Hope no tendrá que volver a sufrir por las actitudes malsanas e indignas, así como por la negligencia de ciertas personas.

View this post on Instagram

El día de hoy hice una denuncia policial sobre el abandonó de este animal , tiene más de un año abandonado en ese estado con la cadena en el cuello , que tan insensible puede ser la gente al abandonar a esta criatura y dejarlo en esas condiciones , anteriormente algunos vecinos han denunciado el caso pero no han echo nada… cómo pueden ver hasta el día de hoy el perro sigue en esa casa , fui con los policías y salieron esas personas primero indicando de que no tenían conocimiento del inquilino pero lo cual era mentira ya que luego dijeron que si eran familiares y que no tenían nada que ver ; quiero pedir ayudar difundiendo este video y se pueda rescatar al pobre animal ya que los policías indicaron que no podían hacer nada porque no se encuentra el propietario el cual indicaron llamarse Pedro Catalan ; me llena de impotencia el no poder hacer nada y quedarme de brazos cruzados viendo cómo sufre este pobre animal ; este caso es en Villa Maria del Triunfo , San Gabriel alto ( Av José de San Martín 446) ; ayúdenme a compartir esta publicación para que se haga viral y se pueda ayudar al pobre animal por favor .

A post shared by ΛᄂIƧƧӨП (@amyapril30) on

Comparte esta historia con tus familiares y seres queridos y no olvides que tener un perro o cualquier otro animal encadenado y confinado durante todo el día, mal alimentado y descuidado es, tal vez, una de las peores formas de inhumanidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!