Una perrita ofrece consuelo a los exhaustos bomberos que luchan por salvar a decenas de personas

Cuando estamos enfrentando una difícil situación lo mejor que podemos recibir es un tierno abrazo que nos haga saber que todo estará bien.

Enlaces patrocinados

Este gesto no siempre tiene que venir de una persona o familiar cercano, a veces viene de pequeños seres llenos de luz que con su inocencia e infinito amor nos ayuda a encontrar el equilibrio perfecto en medio de tanto caos.

Esta dulce cachorra tiene un poco más de un año trabajando junto a los bomberos de California.

Te presentamos a Kerith, una adorable perrita de terapia con licencia que está trabajando de la manera más tierna junto a los bomberos en el condado de Marin, en el norte de California.

Es bien sabido que los fuertes y constantes incendios forestales afectan no solo la biodiversidad de nuestro planeta afectando el medio ambiente, también afecta la salud mental de quienes día a día luchan para intentar controlar las llamas.

Su presencia ayuda a los bomberos a encontrar el equilibrio emocional que tanto necesitan.

Enlaces patrocinados

Muchas veces olvidamos que detrás de los trajes de bomberos existen hombres y mujeres que a menudo experimentan distintos golpes emocionales por el arduo trabajo que enfrentan y en ocasiones no poder salvar a la persona expuesta en el incendio.

Es aquí donde entra la dulce Keritj, quien se ha convertido en el mejor refugio y consuelo de estos héroes sin capa.

Con sus travesuras y dulces caricias les saca una sonrisa después de una larga jornada.

Su dueña, Heidi Carmen, comenta:

Enlaces patrocinados

“Ella no sabe que hay un incendio. Ella no sabe que hay COVID. Así que sabía que estaba viendo a sus amigos y estaba muy feliz de hacerlo. A los bomberos, creo que realmente les alegró el día”.

Algunos bomberos le han comentado que la presencia de Kerith en la base ha hecho que su comportamiento mejore, no podemos negar que nuestros amigos de cuatro patas tienen este efecto.

Esta hermosa perrita es un miembro importante en esta lucha contra los incendios forestales, ya que aporta alegría y consuelo a los bomberos.

Es la consentida en la base de bomberos.

Enlaces patrocinados

Su dueña incluso ha decido a abrir una campaña de recaudación de fondos en GofundMe para ayudar a costear los gastos de Kerith, incluido el transporte. Parte de comunicado explica:

“Estos hombres y mujeres son increíblemente fuertes, todos necesitan apoyo de vez en cuando, y cuando se trata de un trauma y de personas expuestas a uno, sabemos que a veces el apoyo indirecto y de base, así como el contacto social, pueden ser una ayuda muy eficaz”.

Kerith sin duda alguna es el alivio perfecto para combatir el estrés de los socorristas, con abrazos y mucho amor los ayuda a liberarse de cargas pesadas que los afectan emocionalmente.

El vínculo con los bomberos es tan grande que todos se sienten amados y comprendidos cuando pasan tiempo con ella.

Sus aventuras con los bomberos están publicadas en su cuenta de Instagram.

Enlaces patrocinados

Tras una hermosa interacción con Kerith los bomberos reducen la ansiedad y el estrés, también disminuyen la presión arterial y mejoran su salud cardiovascular.

Su estado de ánimo mejora al cien por ciento lo que hace que vuelvan a la batalla recargados de amor y con mucha más fuerza. ¡Qué hermoso trabajo el de esta dulce perrita!

El amor no tiene límites, algo que saben muy bien los perritos. Gracias por tanto dulce Kerith, agradecemos que con tus mimos ayudes a transformar el mundo de los bomberos ¡Comparte!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!