Se queda atorada en el agujero de un contenedor de basura mientras buscaba comida

La vida en las calles puede resultar muy dura para cualquiera. Una gatita recién nacida necesita de la ayuda de su madre para conseguir alimento y mantenerse a salvo en medio de incontables peligros.

Por desgracia, esta era la vida de una pequeña llamada Dusty. La única manera que tenía de mantenerse viva, era buscar alimento en la basura.

La gatita apenas tenía 5 meses de edad cuando quedó atrapada.

En esto consistía su día a día pero todo se vio bruscamente interrumpido. Dusty estaba hurgando entre los restos de un enorme basurero y llegaron los hombres encargados del aseo.

La pobre no entendía lo que estaba sucediendo y su instinto le dijo que debía huir de allí lo más rápido posible. Lamentablemente, los nervios le jugaron una mala pasada y trató de salir a través de un pequeño agujero en el fondo del contenedor.

“Es uno de los rescates más inusuales que jamás haya visto”.

Los gatos siempre se han caracterizado por ser muy flexibles, pero en esta ocasión nuestra pequeña amiga no logró escapar. Quedó atorada allí con su cabeza peligrosamente expuesta.

En cuanto se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo llamaron a los rescatistas de RSPCA.

El gatito fue hallado Wolverhampton en el Reino Unido.

Steve Morrall acudió de inmediato pero se dio cuenta de que el asunto era mucho más grave de lo que había imaginado.

Para poder salvar la vida de esta gatita necesitaría de la ayuda de los bomberos. Cualquier movimiento brusco podría terminar acabando con su vida.

«Fue una operación extremadamente delicada»

Los bomberos llegaron unos minutos más tardes y entre todos se las ingeniaron para buscar la mejor manera de salvar a Dusty, estuvieron mucho tiempo intentando hasta que finalmente lo lograron.

Con ayuda de un embudo y algo de lubricante, la linda gatita negra con manchas blancas quedó libre del incómodo contenedor.

La gatita va a ser esterilizada antes de ser ofrecida en adopción.

Lo mejor de todo es que la llevaron de inmediato al refugio y allí recibió atención veterinaria. Había pasado mucho tiempo atascada, pero no sufrió ninguna herida grave. Ahora, la hermosa Dusty podrá recibir ayuda de los voluntarios y en un tiempo estará lista para buscar un hogar definitivo.

“Es un milagro que esté viva. Es muy feliz. Adora que le den mimos”.

Ningún gatito merece pasar las penurias de vivir en la calle y no contar con una familia que lo cuide y le brinde protección. Celebramos que los difíciles días de comer basura en las calles han quedado como cosa del pasado para Dusty.

¿Qué opinas de este bonito rescate? Comparte esta nota para ayudar a crear conciencia y promover la adopción de mascotas.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!