Una traviesa beluga le “roba” su GoPro a una kayakista, graba bajo el agua y sale a devolverla

Los cetáceos son unas de las criaturas más sorprendentes e inteligentes que habitan en todos los océanos del planeta. ¿Sabías que hace siglos, eran considerados dioses? Sin lugar a dudas, uno de los grandes misterios de la fauna marina es la capacidad que tienen los delfines, orcas y las belugas para interactuar con el ser humano sin que, en ocasiones como el caso que vamos a ver en nuestra siguiente historia, el ser humano sea capaz de comprender a tan inteligentes y simpáticas criaturas.

La hermosa y amistosa beluga se acerca a la kayakista para jugar

En las heladas aguas noruegas de la bahía de Hammerfest ha hecho su aparición una simpática y traviesa beluga (también conocida como ballena blanca), que tiene a todos boquiabiertos con un increíble acto en el que, tras robarle a una kayakista su GoPro, se sumerge hasta el fondo del mar para rescatarla y devolvérsela a su dueña como diciéndole: “tranquila, era broma, aquí está tu cámara de vuelta”.

Trascendió que el cetáceo conocido como Hvaldimir, seguía sigilosamente a una kayakista que llamó su atención, mientras esta la filmaba saltando y jugando a pocos metros de la embarcación, con su cámara hundida en el agua para tener un mayor acercamiento. En un movimiento furtivo, el animal golpeó con fuerza al dispositivo enviándolo directamente al fondo del mar.

Pero lo que asombra y emociona a quienes tienen la oportunidad de ver el video es el gesto que tiene después el mamífero, quien de inmediato se sumergió en busca de la cámara para recuperarla y devolvérsela a la kayakista en sus propias manos.

“Quería filmarla bajo el agua y creo que ella sabe qué es una GoPro, por eso me la quita y la deja caer antes de zambullirse para traérmela de regreso”, expresó la autora de la grabación.

Que hermoso animal ¿no te parece?

Tal como vimos en el caso de Hvaldimir, estos seres fabulosos nos muestran emociones muy parecidas a las humanas: desde alegría y pesar hasta preocupación, y constituyen uno de los grandes paradigmas en los cambios del concepto de inteligencia en la neurociencia actual.

Por otro lado, esta particularidad que distingue a los delfines y las belugas de otras especies animales, pone de manifiesto que aún estamos muy lejos de comprender el alcance de la capacidad intelectual de estos mamíferos que, sin duda, nos llevan millones de años de ventaja.

Comparte esta sensacional historia con tus seres queridos y amistades más cercanas y recuerda: toda la vida sobre la tierra está conectada al océano y sus habitantes. Investiga en Internet, libros, enciclopedias o mira documentales sobre el tema, mientras más aprendas sobre los problemas que afronta este sistema vital, más querrás asegurar su bienestar.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!