Una vaca cae en un agujero de más de 6 metros y rescatarla se convierte en misión imposible

Las llamadas a los bomberos para bajar a los gatos de los árboles ya pasaron de moda…

Recientemente, el Departamento de Bomberos del Condado de Lincoln recibió una llamada sobre una vaca que se había quedado atascada en un profundo agujero y era incapaz de salir sola. Unos 6 metros de profundidad separaban a la pobre vaca de la superficie, lo que dificultaba mucho sacarla de allí, sobre todo para el hombre que la encontró quien probó todo lo que pudo por sí mismo sin conseguir éxito.

Alrededor del mediodía, el Departamento de Bomberos recibió la inusual llamada. No pasó mucho tiempo para que llegaran algunos bomberos a la escena, pero rápidamente se dieron cuenta que sería un trabajo duro y no iban a poder lograrlo sin más ayuda.

Se comunicaron con los Bomberos de los Condados de Jessamine y Lexington para un par de brazos extra y equipos adicionales, todo con el fin de asegurar el rescate de la vaca y que saliera de allí lo más rápido posible.

Todo el equipo de rescate se reunió para evaluar la situación y formular el mejor plan para que la vaca saliera del hoyo sana y salva. En medio del proceso, la vaca parecía asustada y confundida, pero poco a poco fue sintiendo tranquilidad; como si supiera que había todo un equipo de personas preocupadas por sacarla y que todo saliera bien.

«Nos reunimos con el operador de la retroexcavadora y discutimos lo que necesitábamos. Hicimos que el operador cavara los lados del orificio hacia atrás y los inclinara en un ángulo seguro para que el colapso no fuera un problema». dijo el capitán Justin Whited.

Después de asegurarse de que el hoyo no fuera tan estrecho e inseguro, el equipo de rescate colocó unas correas alrededor de la vaca y la elevaron poco a poco, siempre pensando en su seguridad. Al sacarla, la colocaron con cuidado en el suelo, le quitaron las correas y la ayudaron a levantarse. En todo el proceso, la vaca fue muy dulce y paciente, colaborando con los bomberos en su rescate.

Al principio se tambaleaba un poco, pero no tardó mucho en encontrar el equilibrio; se mostraba ilesa y bien a pesar de la terrible experiencia. Finalmente el equipo de rescate selló el agujero para evitar algún otro accidente como ese. Se tomaron aproximadamente cuatro horas en terminar todo ese trabajo, pero el final fue satisfactorio, lograron salvar la vida de esa vaca.

«La vaca está bien, fui a verla hoy temprano», dijo Whited.

Dustin Whited

Es impresionante todo el empeño que pusieron los bomberos para salvar la vida de esta dulce vaca, gran corazón el de cada una de esas personas y gran historia para compartir con tus amigos para recordarles que todas las vidas son valiosas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!