Una zorrita bebé deshidratada confunde a una perrita con su mamá y la sigue hasta su casa

Una familia se encontraba dando un paseo en el campo con su perrita Olive cuando se encontraron con una bebé zorrita que necesitaba de ayuda urgentemente. Se trataba de una pequeña cachorra y se veía muy perdida sin su madre. La familia exploró el lugar en búsqueda de su familia.

La zorrita fue hallada en el estado de Arizona en los Estados Unidos.

Era muy extraño verla sin su madre, especialmente tratándose de una bebé. Sin embargo, la peludita parecía muy segura de que su mamá era la perrita terrier, Olive, y decidió seguirla a todos lados junto a los Caballero. La bebé era mínima así que siguieron caminando cada vez más lento para ayudarla a mantenerse segura.

La cachorra apenas tenía unas seis semanas de vida cuando la rescataron.

Una vez que llegaron a casa, la agotada zorrita se dirigió a una fuente de agua y comenzó a tomar sin parar. Era evidente que estaba deshidratada y que había pasado muchos días sin nada que comer o tomar. Los niños de la casa estaban encantados con su nuevo amigo y su madre les recordó la importancia de tratarla con mucho cuidado y amor.

La cachorrita tenía un pelaje de distintos tonos de gris.

Los Caballero sabían que un zorro no es una mascota cualquiera, así que decidieron acudir con especialistas en el asunto. Llamaron a los rescatistas del refugio Southwest Wildlife Conservation Center. Ellos acudieron de inmediato para llevar a la zorrita a sus instalaciones. Ahora, esta pequeña se encuentra completamente a salvo y pasa sus días socializando con otros compañeros de su especie.

“Se está recuperando. Su mayor problema era que estaba deshidrata pero está mucho mejor. Crecerá como una zorrita fuerte”, dijo Jim Mitchell,

Muchos zorritos bebés han sido encontrados en el área. Muchas veces se trata de pequeños que nacieron con problemas de salud y sus madres toman la decisión de dejarlos atrás. Sin embargo, hay ocasiones en las que simplemente se encuentran esperando a su madre y los humanos interfieren. Creen que se encuentran solos y los toman para llevarlos a un lugar seguro.

“Algunos bebés simplemente son curiosos y se alejan. Eso hace que después su madre tenga muchas dificultades para encontrarlos”, explicó Jim Mitchell.

Es una suerte saber que la hermosa Foxy se encuentra en un lugar en donde recibirá todo el amor del mundo. Cuando se topó con la familia Caballero y decidió seguir a la perrita Olive, no podía imaginar el enorme giro que daría su vida.

¿Alguna vez te has encontrado con un animalito en apuros? No dudes en seguir el ejemplo de esta familia y brindarles ayuda. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!