Usando sus pies y tras superar un ataque de asfixia, logra rescatar a 8 cachorritos sepultados

Cuando hablamos de héroes nos referimos aquellos que bien alejados de la ficción se enfrentan a los problemas reales de nuestra sociedad. Esos que sin capa y con el corazón dispuesto a ayudar a los más vulnerables salvan vidas y ofrecen una segunda oportunidad.

Jefferson Ortiz, mejor conocido como «Jefferson Rescata», es un ecuatoriano amante de los animales que dedica su tiempo a rescatar y rehabilitar a los animales de calle.

Desde que tenía 7 años de edad mostró respeto y amor por los perritos de la calle.

Recientemente rescató a 8 cachorritos que quedaron atrapados  en un hoyo de 7 metros de profundidad.

La madre de los perritos estaba cerca cuando Jefferson llegó, su estado indicaba que no hacía mucho había dado a luz, por lo que es posible que haya cavado para ofrecerles un lugar seguro donde se sintieran protegidos.

Siempre rescata a los perritos en graves condiciones, su misión es salvarles la vida.

Lamentablemente, sucedió todo lo contrario, los perritos quedaron completamente solos, débiles y sin recibir ningún tipo de alimentación.

No era un lugar accesible para un humano ni con las condiciones para que unas crías sobrevivieran, solo contaba con una entrada mínima de aire, por lo que era posible que pronto murieran asfixiados.

Jefferson dejó su trabajo y vendió su casa para hacer realidad su sueño de ayudar a los peludittos más vulnerables.

Jefferson llegó al lugar tras recibir una llamada en la que le indicaron que varios cachorritos habían quedado atrapados en un profundo agujero.

Había un gran riesgo de que los perritos quedaran sepultados, por lo que Jefferson trabajó contra reloj, con mucha delicadeza cavó con sus manos para evitar un derrumbe.

Hicieron todo lo posible por salvar a estos adorables peluditos.

View this post on Instagram

Estaban en un hueco de 7 metros

A post shared by Jefferson Rescata (@jeffersonrescata) on

Después de varios minutos, este joven amante de los animalitos cavó un agujero justo a su medida y prácticamente metió todo su cuerpo y con una extraña pero satisfactoria maniobra sacó a los perritos usando sus pies.

Jefferson bautiza con un nombre a cada animalito rescatado, los identifica y sube la historia a sus redes sociales.

Desde luego que Jefferson estaba completamente cubierto de tierra, parecía un minero apasionado al que solo le importaba sacar a los cachorros sanos y salvos.

Realizó un gran esfuerzo casi sobrehumano, resistió la picadura de múltiples mosquitos y superó un pequeño ataque de asfixia debido a la estrechez del agujero, pero finalmente logró rescatar a los ocho cachorritos.

A través de sus redes sociales se ha dado a conocer su increíble trabajo ganando la admiración de miles de personas.

El emotivo rescate fue grabado y compartido en su cuenta de Instagram, rápidamente los usuarios de esta red social no dudaron en agradecerle por tan valiente maniobra. Una usuaria comentó al respectó:

«Dios debe de tenerte el reino abierto para ti allá en cielo y aquí en la tierra. Más que un excelente ser humano tú y tu equipo tienen el respeto y admiración de muchísimas personas. Eres grande”.

Su proeza se ha ganado el reconocimiento y la admiración de miles de personas. Algunos de los elogios más compartidos fueron: “héroe sin capa”, “ídolo” y “ángel caído del cielo”. Y cómo no, si hizo un gran esfuerzo para salvar y reunir a los cachorritos con la angustiada madre.

Qué bonito fuera si más personas tuvieran empatía por todos los animalitos necesitados. Esta historia llegó al corazón de muchas personas, hagamos posible que todo el mundo la conozca y compártela en tus redes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!