Rescata a los perros que abandonaron en una construcción amarrados con cadenas

Aunque cada día parecen ser más los casos de negligencia y malos tratos hacia los animales, por una pérdida del sentido de la humanidad, aún hay miles de personas entregadas que están dispuestas a luchar por sus derechos.

Para muchos de estos héroes no hay excusa que valga para dejar de brindarle protección a las criaturas indefensas y ni una pandemia mundial podría detenerlos. Ejemplo de estos espíritus valientes es el dedicado Robert Altermoser, un búlgaro que no resiste que se cometan ningún tipo de injusticias contra los animalitos.

El joven utiliza sus redes sociales no sólo para dar a conocer sus rescates, sino para concientizar sobre la importancia que tiene el respeto a la vida, sin importar la criatura de la que se hable.

Uno de los canes rescatados por Robert.

Recientemente, Robert lideró un rescate conmovedor en un terreno en construcción donde había unos perritos solos y atados sin posibilidad de defenderse por sí mismos.

Es muy común que las personas utilicen a los peludos como centinelas y sabemos que los perros pueden ser muy buenos para esto, pero no es justo olvidarse de ellos como lo hicieron con estos peludos rescatados por Robert.

Este peludito conoció de cerca la maldad de un humano.

Debido a la pandemia, los trabajadores y dueños de la obra están en su casa pero los pobres animales pagaron las peores consecuencias. Las criaturas tenían cadenas en sus cuellos, no los habían sujetado con correas para perros, así que Robert debió llevar sus herramientas para poder liberarlos.

“Hola pequeño, hola pequeño. Salgamos de aquí ¿De acuerdo?”, dijo Robert al acercarse a uno de los peludos.

Robert se acercó con cautela a los animales antes de rescatarlos.

Los canes eran bastante dóciles y parecían entender perfectamente que la ayuda había llegado. No sabemos con exactitud cuánto tiempo habían estado sufriendo de esta negligencia y a su alrededor no les dejaron ni un recipiente con agua, mucho menos comida, sólo había escombros por todos lados.

El búlgaro acudió al lugar junto a otro rescatista y tuvo permiso de las autoridades para poder ingresar a la propiedad privada. Una vecina del terreno parece haber participado como informante y gracias a su denuncia también pudo realizarse el rescate.

Mira lo feliz que son los perritos después de ser liberados

El vídeo que publicó Robert muestra un tierno final feliz, pues el peludo aparece libre junto a otro cachorro en el jardín de su rescatista. Este hombre tiene su residencia acondicionada como un verdadero refugio para los perritos que han sufrido maltratos.

Ahora estas bellezas podrán dejar los días amargos atrás y confiar en el rescatista que seguro le ubicará un nuevo hogar.

Los intereses humanos no son excusa para vulnerar la vida de ningún animal, no los abandones ni desprecies. Antes de irte recuerda compartir esta historia y demostrarle tu agradecimiento a este valiente ¡Bravo Robert!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!