Una vaca anciana desafía todo pronóstico y tiene un parto que sucede 1 entre 11 millones

La naturaleza nunca deja de sorprendernos y los animales son las manifestaciones perfectas para que los misterios naturales nos dejen con la boca abierta ante las maravillas que nos regala.

Esta historia nos trae el parto de una vaca anciana que no solo sorprendió al mundo con su embarazo, sino que pario no solo un ternero, ni dos, ni tres sino cuatro y completamente sanos, en Orkney.

Su dueño el granjero Brian Omand, de 62 años, propietario de Stembister Farm, recibió realmente el mejor regalo durante el fin de semana de pascua cuando una de sus vacas más longevas dio a luz inesperadamente a cuatro terneros sanos. 

La celebración en la granja fue grande y la alegría aun mayor después de que la vaca de 12 años sorprendió a todos con el parto de cuatro hermosos terneros.

Brian dijo que la vaca Limousin parió cuatro terneros cruzados Aberdeen-Angus el sábado de pascua por la noche, sin necesidad de la ayuda del veterinario.

El granjero explicó que es muy extraño que una vaca pueda parir cuatro terneros y más extraño aun que todos nacieran vivos.

Para Brian es un regalo de Dios, se siente realmente afortunado.

Los becerros, tres toros machos y una novilla nacieron en perfecto estado de salud y bajo el cuidado de Brian Omand y su hijo Liam, de 19 años.

Brian cree que la probabilidad estadística de que los cuatros nacieran naturalmente era de setecientos mil a uno. Pero las posibilidades de que los cuatro terneros nacieran vivos era de once millones a uno.

¡Es asombroso, no lo podía creer!

«Todos los terneros están muy bien, corriendo y comiendo. Tenemos que complementarlos con leche artificial, ya que con cuatro terneros la leche materna simplemente desaparece. Todo era natural. No tenía idea de que ella esperaba tantos”.

Este parto tomó por sorpresa a Brian cuando puso su mano en el estómago de la vaca y sintió un bulto de patas.

Four Calves, One Cow……

It's not very often you get a set of quad calves born and it's even less often they all survive. But this cheeky quartet born at Stembister in Toab at the weekend are defying the odds. Brian Omand – who farms there alongside brother Bruce and son Liam – says he was stunned when the three boys and one girl arrived. They're still to be named but suggestions are welcome…….

Publiée par BBC Radio Orkney sur Mardi 23 avril 2019

“Había un montón de patas. Pasaron unos minutos antes de que supiera, obtuve el primero, después el segundo, después el siguiente y el último tardó 20 minutos. Nunca había visto nada igual. Hemos tenido un par de gemelos antes, y he oído hablar de nacimiento de trillizos, pero no de un embarazo cuádruple».

El tamaño de las crías era más pequeño de lo normal, pero todos estaban completamente formados.

Afortunadamente, la madre no presentó ninguna complicación y su estado de salud era perfecto.

Brian y su hijo alimentaban a los becerros cuatro o cinco veces al día con leche artificial, para la vaca mantener a los cuatro era un trabajo que demandaba mucho esfuerzo.

Facebook

Normalmente los becerros más fuertes sobrevivirían, pero los más débiles no. Sin embargo, esta historia rompió todos los pronostico. No dejes de compartirlo, es algo nunca visto.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!