Cientos de vacas se abalanzan contra un camión cisterna de agua en la peor sequía de la historia

Las inclemencias del tiempo y los desastres de la naturaleza pueden convertirse en una verdadera pesadilla cuando las poblaciones no están preparadas para afrontarlas. Lamentablemente, el daño que el ser humano ha hecho al planeta es tanto, que cada vez éste se revela causando severos estragos, de los cuales los mismos causantes son las principales víctimas. Sin embargo, los más inocentes, los animales, se llevan la peor parte.

Es lo que sucedió en Australia en el año 2018, teniendo que soportar la peor sequía de los últimos tiempos, que llegó a límites insospechados.

Los propios agricultores dijeron que en 400 años no habían registros de haber padecido algo similar.

Y una granjera de Nueva Gales del Sur compartió unas estremecedoras imágenes que revelan lo extrema que fue la situación.

Se puede ver cómo su ganado se abalanza deseseperadamente contra un camión cisterna con agua, en su lucha desesperada por la búsqueda del líquido vital.

El video fue publicado en Facebook, donde se volvió viral. Es verdaderamente impactante la realidad alarmante a la que llegó el centenar de vacas que se puede ver en las imágenes, y los miles de animales producto de la sequía que azotó a Australia:

Watering the mob #drought #droughtsnfloodingrains #onedayclosertorain #nsw #burrabogielivestock #rurallife #onebucket @thetodayshow @thelandnewsTo use this video in a commercial player or in broadcasts, Please email licensing@storyful.com

Publicada por Burrabogie Livestock and Contracting en Viernes, 3 de agosto de 2018

La sequía devastó tierras, arrasando con los rebaños y sometiendo a los agricultores a una intensa presión financiera y emocional, con poca esperanza de que la alarmante situación cambiara.

Se pudo capturar una vista aérea del ganado en la propiedad ‘Toorawandi’ del agricultor de Coonabrabran, Ambrose Doolan y su esposa Lisa.

Las perspectivas a largo plazo para la lluvia en la zona son nefastas. ¡Es angustiante!

“El camión cisterna y el abrevadero eran la única fuente de agua para el ganado, (ahora) transportamos 100.000 litros de agua todos los días para su supervivencia, a menudo teniendo que conducir de 50 a 70 kilómetros en un solo sentido para conseguir agua para ellos”, dijo el agricultor.

Fueron varios los agricultores que declararon que además de que fue la peor sequía de la historia, fue apenas el comienzo de lo que se viene.

El granjero Greg Stones llevaba un cordero físicamente débil tras ser rescatado de un prado en el área afectada por la sequía de Gunnedah, en Nueva Gales del Sur.

Lo más triste fue que los ganaderos, mientras veían cómo sus terrenos se convertían en polvo, no tuvieron otra solución que sacrificar parte de sus animales para que no murieran de inanición, llevando al gobierno incluso a autorizar la matanza de su animal emblemático: el canguro. ¡Es desolador!

Harry Taylor, de 6 años, juega con los huesos del ganado muerto en la granja de la familia Taylor

Esperamos que esta grave situación difícil de olvidar haya hecho reaccionar a los gobiernos, para que en un futuro no se siga cobrando la vida de tanta fauna inocente. Comparte esta noticia con tus amigos.

Más noticias sobre:

Te recomendamos