Valiente perro policía resulta herido en pleno cumplimiento de su deber atrapando a un malhechor

Si un animal merece ser colocado en el top 10 de los mejores amigos del hombre en toda la historia de la humanidad, ese es el perro. Su valentía y entrega ha quedado evidenciada muchas veces, como un perrito policía en México que arriesgó su vida en pleno cumplimiento de su deber.

Siempre ha destacado por su valentía

Rocko es un perro de raza pastor belga malinois, que desde hace tres años y medio presta sus servicios a la policía Estatal de Zacatecas. En su labor diaria, como cualquier otro funcionario, tiene que enfrentarse ante delincuentes que en muchas ocasiones ponen en peligro su seguridad e incluso su propia vida.

En días recientes, la Policía había recibido una denuncia por parte de un vecino que señalaba a un individuo como responsable de portar un objeto intimidatorio y con una actitud agresiva a las personas en la zona centro de la ciudad.

Un grupo de policías, y entre ellos Rocko, se presentaron al sitio de la denuncia en la calle Mexicapan, y en efecto encontraron al sospechoso que se resistía a que le realizaran la inspección preventiva solicitada por los representantes de la ley. Todo lo contrario, dejó en evidencia el objeto que llevaba en su mano y con el cual amedrentaba a la gente de bien.

De inmediato, el aguerrido perro salió en defensa de sus compañeros, pero el desadaptado no tuvo el menor reparo en atacarlo con lo que blandía en su mano. Intentó darse a la fuga, pero finalmente fue interceptado por los agentes del orden.

Cuando se le pudo realizar la inspección encontraron en su haber artículos y sustancias prohibidas por la ley y por las cuales debería responder, así como por los malos tratos infringidos a un agente canino de la policía en el cumplimiento de sus funciones.

El cuerpo policial informó que los daños y lesiones que recibió Rocko no fueron de gravedad y estaba fuera de todo peligro. Una de las razones de que haya podido defenderse obedece al entrenamiento que recibió desde que tenía dos meses de edad.

“Ha sido trasladado de inmediato a las instalaciones de la Policía Estatal para ser atendido y se encuentra estable”, indicó la vocera para la seguridad pública del estado de Zacatecas.

Rocko es uno de diez perros que han sido adiestrados para apoyar a la Secretaría de Seguridad de Zacatecas, especialmente en la detección de sustancias estupefacientes, y en actividades de guardia y protección, y desde su ingreso se ha desempeñado con suma eficiencia.

Al compartir el video en las redes sociales los internautas alabaron el coraje del animal y se alegraron de que la Policía cuente con un valeroso y peludo funcionario de tanto nivel dentro de sus filas.

Es todo un héroe

No te vayas sin compartir con tus amigos esta historia de valentía y lealtad.

Más noticias sobre: