Ve a un peligroso lobo salvaje retorciéndose del dolor y arriesga su vida para liberarlo

Para un amante de la vida animal no importa la especie, el tamaño o la condición cuando se trata de ayudar a una criatura en peligro. Quien verdaderamente siente respeto y amor por la vida de las otras criaturas del planeta demuestra una compasión que va más allá de cualquier pensamiento razonable y esto lo lleva a hacer cosas realmente asombrosas.

Así ha ocurrido con un héroe anónimo que ha protagonizado un angustiante y conmovedor vídeo que cautivó a todos en Internet.

En las imágenes se aprecia la lucha entregada del sujeto en vaqueros y suéter verde que intenta a toda costa salvar la vida de un lobo atapado en una trampa.

El sujeto sabía que se trataba de un animal salvaje y altamente peligroso pero a su vez lo veía allí, totalmente indefenso y a punto de morir que no pudo evitar intervenir. La criatura despertó tanta compasión que el sujeto entró en acción, arriesgando su propia vida por salvar la del animal.

El buen samaritano se dejó llevar por sus emociones e intervino

Nadie sabría cómo podría reaccionar la criatura salvaje maltratada. El hombre no estaba seguro si su compasión sería suficiente para despertar agradecimiento en el animal o este, movido por la ira del momento, arremetería contra él una vez lo liberara.

En la grabación se ve el dolor que estaba pasando el lobo que se retuerce mientras el sujeto intenta liberarlo con una vara de acero. La primera maniobra no funciona y la criatura intenta incluso morderlo cuando el sujeto se acerca.

Utiliza sus manos para liberarlo.

El buen samaritano sabe que debe hacer otra cosa y tras girar alrededor de la criatura agonizante en la trampa, usa su propia mano para liberarlo. Con un pie mantiene pisada la pata del lobo para controlarlo en caso de un ataque, sin embargo, la maniobra no deja de ser realmente peligrosa.

Él sabe que su vida también está en peligro y por ese motivo se echa a correr apenas logra liberar al animal. El sujeto estaba consciente que, aunque herido, el lobo podría correr tras de él y atacarlo.

«Sólo quiero ayudarte».

Las imágenes de este impresionante rescate fueron compartidas por un oficial del Servicio Forestal de India en Twitter.

“No has vivido tu día hasta que hayas hecho algo por alguien que nunca podrá pagarte... Este hombre arriesgó su propia vida para salvar al lobo. Dejó su teléfono para grabar en caso de que le pasara algo e hizo lo que pudo para salvar a este lobo“, escribió el funcionario Susanta Nanda.

La criatura lo miró mientras huía como si quisiera agradecerle

Esta maniobra no debe ser intentada por nadie. El sujeto actuó desde su compasión y afortunadamente el asunto tuvo un excelente resultado. El lobo liberado sólo alza su cabeza y mira en dirección al hombre que huyó de la escena.

Al parecer el sujeto volvió poco después al lugar para recuperar su teléfono celular que continuaba grabando. Este héroe habría puesto la cámara en marcha consciente del peligro que corría y, en caso de no salir ileso del asunto, su familia pudiese saber qué era lo que había pasado. 

Un gesto de humanidad y heroísmo que debe ser reconocido, comparte la historia de este increíble rescate y ayúdanos a identificar al sujeto del vídeo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!