Ven a una débil perrita abandonada a orillas de un río y derrotada, donde esperaba su final

Saber que existan personas capaces de exponer a sus mascotas o peor aún abandonarlas en las más terribles condiciones siempre será algo que a muchos nos causará gran dolor.

Por esa razón, fundaciones como Patitas de Amor, en Ecuador, no se casan de trabajar día y noche para trasformar la vida de cuanta criatura se les cruza en su camino.

Si bien no pueden ayudarlos a todos, es indudable que quienes llegan a su lado experimentan una gran transformación.

Tal es la historia de rescate que han protagonizado dos voluntarios de este refugio que lo dieron todo por salvar a una perrita desnutrida que divisaron vagando a la orilla de un río.

En este lugar localizaron a esta pequeña.

La peludita color café se encontraba casi sin fuerzas, arropada entre escombros, piedras y desperdicios que estaban a la orilla. Lo más probable es que alguien de mal corazón haya decidido dejarla en el lugar.

Los rescatistas descendieron para poder ayudarla.

Cuando los voluntarios la vieron, no dudaron en descender hasta la zona para poder rescatarla. La pareja que participó en este hermoso acto utilizó una manta roja para abrigarla un poco y calmarle el frío, apenes la tuvieron entre sus brazo.

La generosidad de estas personas no tiene límites.

Esta peludita estaba aterrada y su estado físico era lamentable, nadie merece vivir en esas condiciones.

“Está bien baja de peso, ha perdido mucho pelaje. Está tranquila por suerte, un poco tímida, pero tranquila. Vamos a llevarla de urgencia para que empiece su con su tratamiento en la clínica veterinaria”, dijo una de las rescatistas del refugio.

La perrita fue llevada al veterinario, quien confirmó lo que ya sospechaban: un cuadro de desnutrición severa  y un agraviado problema en su piel. Esta perrita tendrá que someterse a algunos raspados para remover toda su piel muerta y que una nueva comience a crecer.

El médico pronosticó que la criatura se mejoraría en unos tres meses.

Mientras la perrita se recupera de su enfermedad cutánea estará a cargo del reconocido refugio uruguayo.

Estos voluntarios bajaron hasta ese terreno riesgoso para salvarla, así que estamos más que seguros que con esmero la cuidarán y ayudarán hasta que esté lista para irse con una familia que esté dispuesta a darle el amor que se merece.

Una vez más estas personas salvan la vida de otra criaturita indefensa a la que alguien decidió abandonar. Rescates como este no ocurren a diario pero los perritos necesitados abundan y los recursos son cada vez más escasos, debido a la pandemia.

Cualquier buen samaritano puede brindar su granito de arena a Patitas de amor para que continúen ayudando.

La peludita está a salvo por la buena acción de estos chicos, comparte el emotivo rescate y mutiplica su buen acto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!