Un venadito recién nacido fue salvado de ahogarse por la heroica acción de un hombre

El video de un hombre que salvó a un cervatillo de morir ahogado en una piscina se hizo viral hace sólo algunos días. Ocurrió en una casa de Augusta, Kansas, cuando una cierva y su cría estaban deambulando por el patio trasero de la residencia.

Diana Burress, la propietaria de la casa, había salido al jardín solo unos minutos antes, pero no vio a ningún animal merodeando en los alrededores. Cuando regresó al patio para ponerse a regar las flores, escuchó un chapoteo en la piscina y observó con horror cómo un venadito luchaba por mantenerse a flote.

Venadito Ahogado

A sus gritos de ayuda acudió su esposo, Walter Burress, quien muy pronto corrió a la piscina, se aproximó hasta donde estaba el cervatillo, se acostó sobre el borde y sacando al animalito del agua, lo depositó a su lado, en la hierba.

Diana Burress hizo un video del rescate con su teléfono y agradeció que Walter estuviese en casa para ese momento, pues su esposo tiene experiencia en el cuidado de animales, ya que se encarga de la granja de la familia Burress desde hace muchos años.

Venadito Ahogado

Walter tomó de nuevo al venadito, que parecía nervioso y desorientado, y lo llevó al borde de la cerca de la casa, por donde había huido su madre al ver que se aproximaban personas. Paralizado por el miedo, el cervatillo permaneció allí hasta que Diane se acercó.

Had an early morning rescue from the pool this morning.

Publiée par Diana Burress sur Mercredi 13 juin 2018

Apenas alcanzó a hacerle una toma cuando el venadito, tras ofrecerle una mirada de agradecimiento, comenzó a correr hacia el bosque, donde de seguro se reunió con su madre.

Venadito Ahogado

Los Burress estiman que el cervatillo tendría a los sumo un par de días de nacido. Diane asegura que en el video puede escucharse un curioso silbido, es la madre llamando a su cría:

“Es genial, si tienes el sonido en el video puedes escuchar un silbido extraño en el fondo, esa es la mamá que llama a su bebé. Definitivamente estaba vigilando para asegurarse de que lo salvamos”, explica Diane.

Constantemente podemos ver en las redes sociales numerosos videos de personas asistiendo a venados en diversas circunstancias de riesgo: cuando su cornamenta o sus patas se enredan con cercas de seguridad; presentan heridas o lesiones, etc., y es que estos animales, con la dulce mirada que los caracteriza, siempre conmueven.

CBS News

Por fortuna para este pequeño cervatillo, los Burress actuaron con rapidez, solidaridad y compasión, logrando evitar un incidente y permitiendo que la cría se reuniera sin problemas con su madre.

¿Habrías actuado de la misma forma si hubiese estado en tus manos salvar la vida de este animalito? ¡Difunde esta buena acción!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!