Una veterinaria duerme en la jaula con un perrito que lloraba de dolor tras un incendio

Una veterinaria tuvo un enorme gesto de amor hacia un pobre perrito que se quejaba por sus dolorosas heridas tras sobrevivir a un incendio.

Taka es un perrito Shiba–Inu que estuvo a punto de perder su vida en terribles condiciones, en un incendio en la casa en la que él vivía. Cuando la familia se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, el fuego ya se estaba propagando a toda velocidad, así que no tuvieron tiempo de rescatar a su mascota. ¡Pensaron que lo habían perdido!

La veterinaria decidió protagonizar el mayor acto de amor hacia el perrito de 8 años

veterinaria

Por suerte, Taka supo que se encontraba en peligro y logró escapar. Sin embargo, resultó tan herido y lleno de quemaduras en todo su cuerpo, que resultó un verdadero milagro que no perdiera la vida.

Uno de sus vecinos lo encontró poco después del incendio en terribles condiciones, así que lo llevó inmediatamente a un hospital de animales.

Taka vivía con su familia en la ciudad de Atenas en Georgia, Estados Unidos.

Emily Martin fue la veterinaria encargada de su caso y quedó profundamente conmovida cuando vio lo mal que Taka se encontraba.

Sin duda, había hecho un enorme esfuerzo al luchar por su vida. Las quemaduras en sus ojos fueron tan graves que el pequeño perrito perdió por completo la vista.

“Tenía quemaduras en sus ojos, boca, orejas y vientre”.

Poco después, Taka comenzó a tener muchas dificultades para respirar, así que tuvieron que transferirlo al Hospital Care More Animal, en Martinez, Georgia, en donde podrían ayudarlo con una máquina de oxígeno.

Un par de días después ya podía respirar por sí mismo y regresó al hospital para continuar su tratamiento con la doctora Martin.

La máquina de oxígeno estaba pensada para humanos, pero en la Universidad permitieron que la usaran con Taka.

Cuando la familia de Taka supo dónde se encontraba, acudieron allí y decidieron que lo mejor sería dejar a Taka completamente en las manos de Emily.

A pesar de que siempre ha tratado a todos sus pacientes con mucho amor, Taka se convirtió en un caso muy especial para ella, así que además de su médico también fue su madre temporal.

“Cuando llegué estaba gritando de dolor, pero en el instante en que me senté y le canté, comenzó a calmarse”.

Estuvo junto a él todo la noche atenta al cuidado de sus heridas, así que al día siguiente ambos estaban completamente agotados. Fue entonces cuando los encontraron de una manera que enterneció el corazón de todos.

Emily ya tiene cinco perros en su casa y además un bebé de 7 meses, pero va a adoptar a Taka.

Como Emily estaba muy cansada y no quería separarse de Taka, decidió acompañarlo y durmió junto a él en la jaula. Otra de las veterinarias tomó una foto para capturar el hermoso momento.

Por su parte, Emily añadió:

«Pasó por algo tan traumático y doloroso, y sin embargo no se rinde. Es muy resistente. Definitivamente siente mucho dolor, así que no está fuera de peligro, pero tenemos la esperanza de que va a estar bien. A él le gustan las frotaciones en el vientre, y le encanta la comida, por lo que es un poco cerdito. También le gusta acurrucarse».

En este video puedes ver los pequeños pasos que ha dado Taka en su camino de recuperación gracias a su heroína:

Agradecemos la enorme dedicación que Emily ha dispuesto para un perrito tan necesitado. Sin duda, el nexo tan especial que tienen ayudará a Taka a recuperarse por completo.

Le enviamos todas nuestras bendiciones a los veterinarios abnegados que lo apuestan todo por estas almitas sufrientes. Definitivamente, no todos hacen algo así. ¡Gracias Emily, tienes el cielo ganado!

Te recomendamos