Un veterinario se acerca a la perrita rescatada que lloraba asustada sin saber que lo grababan

Un veterinario compasivo se acercó a un perro que lloraba atemorizado después de ser sometido a una cirugía. No sabía que estaba siendo grabado, y mucho menos que las escenas serían vistas por miles de personas alrededor del mundo.

Para un animal que crece en un refugio, definitivamente la vida no es color de rosa. Se vuelve desolador crecer en estos espacios fríos y sin amor, sobre todo para aquellos que superan una situación de maltrato, de abandono o enfermedad.

Esta es la historia de Meesha, una perrita pitbull que fue sometida a un procedimiento quirúrgico en el Refugio de Animales BARCS en Baltimore, Maryland, para ser esterilizada.

Dennis Moses es ayudante del equipo veterinario que realizó la cirugía y fue quien protagonizó el vídeo que ha robado muchos corazones por las tiernas escenas en las que calma a Meesha, tal como si se tratara de un bebé.

¡Este es uno de esos momentos que absolutamente derrite el corazón a cualquiera! Es completamente enternecedor ver cómo este hombre acuna cariñosamente a la perrita tras su esterilización.

Él se conectó con la necesidad que la perrita sentía de estar protegida y tener consuelo tras vivir una experiencia desconcertante para ella. Para cualquier perro someterse a una operación puede ser atemorizante, y para uno con un pasado marcado por el abandono, muchísimo más.

Además, la anestesia puede producirles efectos secundarios y pueden sentir dolor por sus afecciones de salud. Así que en esos momentos, nada mejor que ofrecerles amor y consuelo.

El veterinario se acercó a la perrita llorosa para decirle que todo estaría bien

veterinario

El veterinario le susurraba al oído de la perrita dulces palabras y la abrazaba para consolarla mientras ella gritaba confundida por el efecto de la anestesia.

Incluso le cantó una canción infantil para calmarla, porque así como muchos perros, al salir de la sala de cirugía no se sentía bien.

“Si alguna vez alguien ha tenido una operación sabe que cuando despierta no está seguro de dónde está. Es un momento de miedo incluso para los perros y gatos, especialmente viviendo en un refugio y siendo tan jóvenes”, comentó Dennis.

La pequeña no estaba muy segura de lo que le había sucedido, pero el tacto tranquilizador del veterinario asistente la ayudó a calmarse después de la cirugía. Ahora podrá disfrutar de la vida sin preocupaciones.

Este es el momento más tierno que habrás visto de un veterinario con una pequeña indefensa en sus brazos

Esterilizar y castrar mascotas es una responsabilidad muy importante de cada dueño. Cuesta mucho menos que cuidar una camada entera, pero también disminuye las posibilidades de que los descendientes sean arrojados a las calles.

Seamos realistas, hay demasiados casos de mascotas que reciben tratos injustos y son abandonadas.

Al esterilizar, se ayuda directamente en el control del abandono masivo de perros y gatos sanos en manos de los refugios de alta muerte, esperando ser sacrificados porque no hay suficientes familias para todos.

Sin mencionar que también hay beneficios médicos y de comportamiento que este procedimiento permite.

Qué bueno saber que existen personas como él, capaces de ver más allá de las necesidades de los animales y brindarles el amor y seguridad que necesitan.

Afortunadamente,  Meesha ya consiguió un hogar para siempre

En la página de Adopt-a-Pet.com ofrecen información de aquellos perros que están esperando la oportunidad de tener un hogar en el que puedan crecer sintiéndose amados y protegidos como merecen.

Es muy gratificante saber que existen estos héroes haciendo una labor extraordinaria a favor de los animales, además de los veterinarios sensibles y compasivos desviviéndose por ofrecerles a estas criaturas vulnerables el mayor amor posible.

Nos llena el alma conocer verdaderos profesionales que se dedican con pasión a lo que más aman: los animalitos.