Veterinario revela el último deseo de las mascotas antes de cruzar el arcoíris

¿Sabes qué piensa un peludo antes de partir? La pérdida de una mascota es un dolor difícil de superar para cualquier persona medianamente responsable y que haya sido capaz de establecer lazos con el animalito.

De hecho, para los especialistas, un episodio de este tipo se vive como una especie de duelo; tal como sucede cuando parte un ser querido. Pero siempre se habla de los sentimientos humanos, ahora queremos revelarte qué sienten ellos.

¿Qué experimenta tu mascota antes de morir?Mascota

En esta ocasión, gracias a un hilo en Twitter, una mujer ha abordado el asunto de un manera visceral y conmovedora. Se trata de Jesse Dietrich, la dueña de un gatito llamado Rick quien debió ser sometido a una cirugía de emergencia.

Después del procedimiento y el susto, Jesse consultó con su veterinario cuál era la parte más difícil de su profesión.

La respuesta que obtuvo fue tan conmovedora que no dudó en compartirla a través de su cuenta en Twitter.

«Lo más difícil es ver cómo los animales viejos o enfermos buscan a sus dueños con sus ojos antes de irse a dormir”, puede leerse en el Twitt.

Cuando el animalito sufre algún accidente y la muerte es repentina queda poco por hacer, pero en los casos en que se trata de mascotas viejas o con alguna enfermedad terminal el asunto es diferente.

A través de los tweets, Jesse señaló cómo la eutanasia se ha convertido en un proceso común entre las mascotas. Muchos dueños llegan a las clínicas buscando poner fin al dolor de sus peludos, pero solo el 10% de ellos tienen el valor de acompañar a los animales hasta el final.

El asunto es comprensible pero ¡voilá!, el veterinario explicó que gracias a su experiencia sabe que lo que menos quiere un animal en sus últimos momentos es sentirse solo.

Aunque a las personas les rompa el corazón estar en ese cuarto solo y ver morir a sus mascotas, la verdad es que ese es el ultimo deseo de los animalitos.

Al menos así lo explica el veterinario, quien reconoció partirse en dos cada vez que mira los ojos perdidos de los peludos en busca del rostro de sus familiares.

Ante esta situación, cada vez son más los veterinarios que le piden a los dueños quedarse hasta el final y acompañar a sus mascotas hasta que sus parpados caigan sin vida. Sin embargo el asunto no es sencillo, hay quienes prefieren ahorrarse ese dolor.

Parte de los mensajes de Jessi.

Para el usuario, fue impactante conocer lo que podrían desear un perrito al estar desasistido y, aunque duela, apuesta por acompañarlos.

“No los dejes morir en una habitación con un extraño en un lugar que no les gusta.

Es muy doloroso para los veterinarios ver cómo las mascotas no pueden encontrar a su dueño durante los últimos minutos de su vida.

No entienden por qué el dueño los dejó”, señaló.

La revelación conmovió a diferentes miembros de la red social y en poco tiempo se hizo viral.

Además, acumuló miles de comentarios en los cuales las personas coincidieron en que se necesita mucha entereza para sobrellevar la situación, pero que sin duda sería lo más apropiado para nuestras mascotas.

Cuesta entender que las despedidas también son parte de la vida y que esas criaturas que se convirtieron en nuestros compañeros por años también deben marcharse, pero es parte del ciclo natural y por eso vale la pena intentar acompañarlos.

Hay quienes al descubrir la enfermedad de sus compañeros tratan de hacerlos felices durante sus últimos días y eso es maravilloso, pero además no olvidemos seguir a su lado al final de sus horas.

Por esa razón, cada vez está más en boga aplicar la eutanasia en el hogar para evitare así estrés a la mascota. Aunque al final del día el asunto será decisión de cada persona.

Que esta información sirva para ser más empáticos a la hora de despedirnos de ellos y recordar no dejarlos solos, así como ellos tampoco lo hicieron con nosotros.