Veterinario les cuenta a los dueños de perros lo que sienten al morir y los hace llorar

Un veterinario reveló lo que pasa por la mente de los perros cuando están a punto de morir y causó conmoción.

El fallecimiento de un ser querido nos deja muy dolidos, sobre todo si se trata de alguna mascota, que mucho más que ser un animal de compañía, se convierte en parte de la familia.

Es una criatura que te ama sin dudar, y como consecuencia, su partida puede llegar a ser muy dolorosa. El dolor de su pérdida puede compararse al del fallecimiento de un familiar porque ellos se convierten en parte importante de nuestra vida y desarrollamos un vínculo de amor inquebrantable.

Las perros son de las mascotas predilectas por las familias, está más que comprobado que son los mejores amigos del hombre y nos ofrecen su amor incomparable, su protección y amistad incondicional.

Imaginar la vida sin nuestros amigos caninos puede ser difícil, pero el momento más doloroso es el que sufren los perritos justo antes de morir, lo que ellos imaginan en ese momento nos llega el corazón.

Un veterinario reveló lo que los perros sienten antes de cerrar sus ojos para siempre

veterinario

Hace poco salieron a la luz las declaraciones de un veterinario estadounidense sobre qué sucede en la mente de los canes cuando los tienen que dormir para siempre.

La información fue publicada por una chica de Knoxville, Tennessee, llamada Jessi Dietrich. La chica le preguntó al veterinario sobre qué parte de su trabajo era la más difícil, y éste le respondió que era sacrificar a un perrito.

Al momento de ‘poner a dormir’ al perrito, la mayoría de sus dueños no soportan estar en la misma habitación, así que el can está solo con el equipo veterinario al momento de su muerte.

Entonces en los últimos momentos de vida del perro, éste intenta frenéticamente encontrar a sus humanos con su mirada, lamentablemente, no logran hacerlo.

Esto le ha roto el corazón a todos en las redes, dicha publicación obtuvo más de 40 mil retuits y más de 140 mil me gusta.

El tuit llegó a varios trabajadores del Hospital Veterinario Hillcrest, ubicado en Sudáfrica; por esta razón, el personal del hospital realizó una publicación en su página de Facebook, dando varios consejos para sobrellevar la difícil muerte de un perrito.

“Cuando tienes una mascota, es inevitable, la mayor parte del tiempo, que tu mascota muera antes que tú.

Entonces, cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para un final sin dolor, quiero que sepas algo…”, comienza la publicación que el hospital realizó en su cuenta de Facebook.

“Has sido el centro de su mundo durante su vida entera. Ellos fueron una parte de ti, pero ellos te conocieron como su familia. Por favor, no los dejes.

No hagas que pasen de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta”, sentenció el personal del hospital veterinario.

Esperamos que ninguno de nosotros tengamos que pasar por una situación tan dura y difícil, la de sobrellevar la muerte de nuestra amada mascota.

Pero en esos momentos tan dolorosos, debemos darle el apoyo necesario a nuestro amigo de cuatro patas justo antes de partir.

Nuestra compañía en sus últimos momentos es muy importante para ellos, después de haber compartido una vida juntos, despedirnos es el mejor homenaje que les podemos dar. El veterinario recomienda que de ser posible, si nuestro perro tiene que someterse a este desenlace, estemos junto a ellos hasta el final.

Estaremos en sus pensamientos y buscarán nuestro rostro con su mirada hasta que cierren sus ojos para partir al más allá.

La publicación de este veterinario despejó las dudas sobre este tema, para muchos dejó de ser un enigma lo que sentían nuestros perros al final de su vida. Es realmente conmovedor, el amor de estos leales seres lo trasciende todo.

Más noticias sobre: