Veterinario expone su vida para salvar a una perrita temblorosa abandonada en la autopista

Las carreteras son lugares muy peligrosos para cualquier animal, por lo general la gente conduce en estos tramos a alta velocidad y por eso una perrita estuvo en una comprometedora situación. Su vida estuvo en peligro pero un veterinario que presenció la escena no pudo hacer caso omiso a lo que sucedía.

Se trata de Ovidiu Rosu, un profesional de la salud que no deja su compromiso con la vida ni un segundo y responde a sus impulsos cada vez que ve a una criatura en peligro.

La perrita se escondía asustada en una de las barandas del camino.perrita

El hecho ocurrió en una carretera de Bucarest, Rumania. Ovidiu conducía con total normalidad por el tramo cuando por cosas del destino vio algo extraño a un lado del camino. En principio, el hombre no reconoció de lo que se trataba pero una vez fue acercándose al punto, se percató de que el bultito que se movía era una perrita asustada.

Su parte humana y profesional no le permitieron seguir de largo sin ayudar a la criatura.

Ovidiu estacionó su vehículo e intentó acercarse con cautela, el hombre temía que la aproximación intimidara a la perrita que temblaba de miedo y provocara su huida en medio de la autopista.

Ese panorama ponía en más peligro la vida del animalito, así que el veterinario debía ser bastante preciso para abordarla sin problemas y ganarse su confianza.

Muchos canes pierden la vida arrollados en circunstancias como estas.

Por suerte, se trataba de una perrita bastante dócil que lejos de querer huir, parecía estar suplicando ayuda con sus ojitos angustiosos y su cuerpo tembloroso. Mientras Ovidiu intentaba rescatarla, su acompañante grabó la escena y el vídeo se ha hecho viral en redes sociales, pues muestra la satisfacción de haber hecho lo correcto.

El veterinario se va al medio de la carretera para atrapar a la perrita.

En la grabación se ve al hombre caminando con sigilo, mientras los autos pasan de extremo a extremo de la autopista. El ruido mantiene temerosa a la perrita que parecía haber sido abandonada en el lugar.

Por fortuna, la estrategia fue todo un éxito y una vez cerca del animalito, lo salvó de tanto peligro

El hombre se agacha y comienza a acariciarla antes de tomarla entre sus brazos y sacarla ilesa.

“La parte más difícil fue ganar su confianza fue cuando me acerqué a ella, lo último que quería era que se asustara y corriera en medio del tráfico. Por suerte, me las arreglé para acercarme con facilidad. Ella es realmente una perrita encantadora”, dijo el hombre.

Para el veterinario el momento fue bastante importante, pues se trataba de una vida en peligro. Pero además de eso, Ovidiu mantiene la sospecha de que la perrita había sido dejada en la autopista por sus propios dueños.

Es inaceptable que la gente siga cometiendo actos como estos.

“Debe haber sido abandonada justo al lado de la autopista, y al tratar de cruzar, debe haber tenido demasiado miedo para llegar al otro lado”.

Una vez la perrita estuvo en brazos del veterinario, éste decidió llevarla consigo a casa ¿qué mejor persona para cuidarla que él mismo?

El hombre la examinó y se pudo percatar de que contaba con un excelente estado de salud, que solo era una cachorrita asustada pero que ese temor desaparecería en cuestión de días con sus cuidados y cariño.

Esta peluda no pasará más necesidades.

Ahora la peluda temblorosa vive en casa de Ovidiu, quien decidió bautizarla como Berta. Aunque al principio parecía extrañar a su antigua familia, ya está completamente adaptada a la rutina en su nuevo hogar y estamos seguros de que en esta ocasión podrá ser feliz para toda su vida.

Este hombre la rescató del peligro y no está dispuesto a dejarla de lado y exponerla en medio del camino como lo hicieron sus antiguos dueños.

Las buenas personas siempre aparecen en el panorama más difícil y este veterinario es uno de ellos. Que la vida lo bendiga por su heroísmo y buen corazón.