Veterinarios arriesgan todo en la difícil cirugía de una leona rescatada del infierno de un zoo

Es bien sabido que muchos de los animales que habitan en zoológicos o parques exóticos viven en condiciones precarias donde los malos cuidados y una alimentación inadecuada protagonizan cada uno de sus días.

Enlaces patrocinados

Encerrados y manipulados por adiestradores, padecen una vida de dolor que luego que es disfrazada por seres inescrupulosos que preparan un show para complacer al espectador que parece no estar consciente de todo lo que sufren estos animalitos detrás del espectáculo.

Chobe es una leona de cinco años.

Uno de esos animales es Chobe, una valiente leona rescatada de un zoológico deplorable que ahora enfrenta un largo camino de recuperación tras tener una vida miserable. Chobe fue salvada en el 2018 del conocido parque exótico de Oklahoma dirigido por Joe Exotic.

No fue sino hasta que un documental de Netflix llamado Tiger King que se dio a conocer la dura realidad de estos animalitos y posteriormente fue el trampolín a la fama para Joe.

Joe Exotic, es un excéntrico amante de los felinos de gran tamaño y el responsable que vivan tan miseria.

Enlaces patrocinados

En la producción audiovisual se evidencia como Chobe y otros animales recibían tratos injustos. Afortunadamente, la vida de infortunios para la felina llegó al final después de ser rescatada y trasladada a un santuario animal en Oregon.

Sin embargo, el estado de salud de Chobe era bastante delicado, no solo estaba desnutrida y con notables marcas de maltrato sino que padecía una infección en su útero, era necesario intervenirla quirúrgicamente para aplacar su dolor.

Chobe padecía de piometra.

La intervención estuvo a cargo de la doctora Katy Townsend, quien también es profesora de cirugía de pequeños animales en el Carlson College of Veterunary Medicine.

Enlaces patrocinados

Respecto a la cirugía de Chobe, comentó:

“Esencialmente es como esterilizar un gato, pero a gran escala. La cirugía salió muy bien; pudimos sacar todo limpiamente en poco tiempo. Esperamos que se recupere por completo de esto.”

Townsend declaró que en la cirugía debieron extirparle su útero y ovarios. Recalcando que los más difícil fue precisar la cantidad exacta de anestesia.

Chobe pesa 100 kilogramos y para todo anestesiólogo de animalitos siempre será un reto ponerle anestesia general  a un animal salvaje tan grande. Townsed comentó:

“Lo principal es tratar de hacer que la leona duerma en la medida que no le arranque la cabeza a nadie ni nada por el estilo. Tenemos mucha suerte aquí porque tenemos un gran equipo. Mi parte del trabajo es fácil, es esterilizar a un gato gigante en comparación con un gato doméstico, pero el lado de la anestesia obviamente es aterrador.”

Enlaces patrocinados

Afortunadamente, la operación fue un éxito y Chobe se está recuperando satisfactoriamente. Nos encanta saber que ahora disfruta de la libertad y los cuidados que tanto merece.

Chobe es la cara de cientos de felinos que padecieron bajo el excentricismo de Joe Exotic.

Chobe fue rescatada pero aún quedan muchos animalitos que padecen ante el yugo opresor de seres que  solo quieren lucrarse ante la presencia de estos hermosos animales exóticos.

Alrededor de 7000 tigres viven en cautiverio en Estados Unidos mientras que solo 4000 Viven en libertad.

Enlaces patrocinados

Por favor, si quieres contemplarlos visita santuarios o lugares que si velen por su bienestar. Tu visita a un zoológico o circo solo promueve el maltrato a estos indefensos animalitos.

Detrás el espectáculo estos animalitos padecen dolor y miseria. Haz la diferencia y dile NO al maltrato animal. Juntos podemos ser la voz de los más vulnerables. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!