Veterinarios cuentan el drama de los conejos que no tienen un compañero a su lado, piden una ley

Para nadie es un secreto que los conejos son animalitos bastante sociables, de hecho están acostumbrados a vivir en comunidad. Pero ahora, una asociación británica reveló un gran descubrimiento acerca de estas dulces bolitas de pelo y están decididos a impulsar una nueva normativa.

La Asociación Veterinaria Británica (BVA) le está pidiendo a los ministros de Reino Unido que prohíban a las tiendas de mascotas las ventas individuales de conejos.

Tras algunas investigaciones, la BVA reveló que los conejos que se mantienen solos en casa sin la compañía de otro amiguito tienden a sufrir de depresión a causa de la soledad que experimentan.

Ante esta realidad, la BVA exige que el gobierno restrinja la venta exclusiva de esta especie sólo en pareja o grupos.

Este hallazgo tiene gran importancia pues, según un informe de PDSA PAW el año pasado, los conejos son las terceras mascotas más populares de Reino Unido.

La noticia fue revelada por Daniella Dos Santos, presidenta de BVA y veterinaria de animales pequeños y exóticos.

«Ya sea que estén afuera o adentro, los conejos de compañía son animales muy sociables y se benefician de tener un compañero adecuado, por lo que es una gran preocupación que muchos en el Reino Unido todavía sigan viviendo solos”, argumentó Do Santos.

La veterinaria insiste en que debe iniciarse una campaña “para alentar a los propietarios a comprar conejos en parejas o grupos”, pero su pensamiento va más allá de sólo una campaña y desea que exista una legislación que ordene esta medida a las tiendas de mascotas.

Para Do Santos el cuidado de estas criaturas es de vital importancia, por lo cual cualquier dueño de conejo debería empezar por “reconocer el valor de la compañía y el espacio adecuado para mantener a sus conejos felices y saludables».

La presidenta de BVA también dio otros consejos sobre la crianza de estas criaturas. En primer lugar, recomendó aquellos dueños primerizos que busquen una pareja de conejos castrados. En caso de aquellos que ya tienen un conejito y van a buscarle pareja deberían planteárselo a sus veterinarios.

Además, también exhortó a las personas a no criarlos junto a conejillos de india por tratarse de una asociación es inapropiada. Los dos animales tienen diferentes necesidades dietéticas y no pueden proporcionar las funciones sociales de otros conejos, incluido el aseo mutuo.

Aunado a esto también recordó que los conejillos son de menor tamaño a los conejos convencionales, así corren el riesgo de sufrir lesiones.

Parece que cada día hay algo nuevo que aprender y las personas están más abiertas y preocupadas por descubrir el comportamiento y verdaderas necesidades de sus mascotas. Este es un gran paso para hacer de ellas criaturas sanas y felices.

Comparte en tus redes esta nota y enséñales a tus amigos estos datos curiosos sobre esta especie y la buena intención que tiene esta asociación.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!