Un grupo de veterinarios recorre las calles atendiendo a los perritos de las personas sin hogar

Hay muchas personas que deben pasar sus días en las calles ya que no cuentan con la comodidad de un hogar. La incertidumbre de saber si lograrán comer o estarán a salvo de los estragos del clima es algo sumamente difícil pero muchos de ellos encuentran las fuerzas para continuar gracias a la fuerte amistad que entablan con algún perrito de la calle.

Street Paws fue fundado en el 2016 y cada vez prestan sus servicios en más ciudades.

En la mayoría de los casos este bonito nexo de amor es lo que salva la vida tanto del humano como del perrito. Ambos se acompañan y se protegen mutuamente. Lo poco que tienen no dudan en compartirlo, pero siguen expuestos a cientos de peligros que podrían poner en riesgo su salud.

“Muchas veces estos perros son todo lo que tienen”.

Afortunadamente, un grupo de voluntarios en Inglaterra llamado Street Paws ha decidido tomar cartas en el asunto y ahora se disponen a recorrer las calles para poder brindar atención médica a las personas sin hogar y a sus perritos.

“Queremos aliviar el sufrimiento de los animales al brindar atención veterinaria gratuita a las mascotas de las personas sin hogar”.

Desde entonces una patrulla de veterinarios se dirige a las calles para asegurarse de que estos leales perritos cuenten con las vacunas necesarias, estén siendo bien alimentados y se encuentren saludables.

Sus servicios también cubren el tratamiento para infecciones de ojos y oídos.

Durante el último año han logrado dar más de 100 vacunas y más de 300 tratamientos antipulgas. Los dueños de los perritos se sienten sumamente aliviados y agradecidos al ver que sus leales acompañantes reciben la ayuda que tanto necesitan.

“Esos perros significan todo para nosotros. No los queremos perder porque son todo lo que tenemos. Lo que están haciendo significa mucho para nosotros”.

Pero eso no es todo. Tras escuchar cada vez más historias de personas de la calle que perdían contacto con sus queridos perros al enfrentar alguna emergencia médica, Street Paws ideó una manera para asegurarse de que los perritos y sus dueños no tuvieran que separarse.

“A veces colapsan en la calle, son llevados a una ambulancia y el perro queda solo sin nadie que lo cuide”.

Street Paws

Gracias a una serie de microchips que están implementando los perros pueden acudir a las instalaciones de esta organización y permanecer allí hasta que su dueño se encuentre estable para volver a cuidarlo. Si se trata de una visita planeada al médico entonces simplemente pueden ir allí y dejar a su perro con alguno de los voluntarios.

“Nuestra meta es ayudar a que permanezcan unidos y sanos”.

Street Paws Outreach

If you have ever wondered about the work we do on outreach take a look. So proud of our team of veterinary volunteers and the work that they do to make sure that our Paws are healthy. www.streetpaws.co.uk

Publiée par Street Paws sur Jeudi 4 octobre 2018

Son personas que lo han perdido todo pero dan muchísimo amor para cuidar a un leal perrito. Celebramos este hermoso acto de bondad que salva la vida de tantos.

Te invitamos a compartir esta nota para dar a conocer la noble tarea de Street Paws.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!