Descubren a trabajadores de una granja lechera golpeando brutalmente a las vacas – ATROZ

Las vacas son quizás los animales que más beneficios alimenticios le proporcionan al ser humano, pero aun así, son menospreciadas por este. Estos hermosos e incomprendidos animales se han visto sujetos a una larga y dura vida de esclavitud al estar bajo el control de los humanos, siendo explotados para obtener los múltiples productos de los que hoy nos favorecemos. Asimismo, en muchos casos son maltratados con total crueldad, lo cual es realmente innecesario e injustificado.

Advertencia: IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

Uno de los tantos casos de maltrato hacia las vacas se puede evidenciar en un espeluznante vídeo que fue difundido por la organización Animal Recovery Mission (ARM), el cual muestra el terrible maltrato al que muchas vacas han estado siendo sometidas en una granja lechera de Okeechobee, Florida.

Trabajador de Larson Dairy a punto de propinarle un golpe a una vaca con una barra de metal.

El material fue grabado clandestinamente por un investigador de la organización ARM, quien trabajó de encubierto como un ordeñador para la empresa en Agosto de 2017.

Richard Couto, el fundador e investigador principal para el grupo de derechos animales, comentó que la empresa Larson Dairy no fue seleccionada precisamente para la investigación porque presenta algún reporte de crueldad animal, sino que simplemente querían observar qué ocurría en un entorno lechero de gran escala en el estado de Florida, y por sorpresa se encontraron con tal desagradable situación.

El mismo trabajador golpea a una vaca con una patada.

En dicho vídeo se puede observar a algunos trabajadores maltratando excesivamente a estos pobres animales, optando por dar patadas en sus cabezas, golpes con garrochas de metal e innumerables tipos de crueldades que realizaban con tal de hacer que las vacas se metieran en sus establos o que fueran a los puestos de ordeño.

Otro trabajador con una lanza de metal golpea a una vaca que se resigna a ponerse nuevamente bajo el estrés de la extracción de leche.

También se mostraban algunas crías de vacas encerradas en pequeñas e inestables jaulas, las cuales no les proporcionaban el espacio suficiente para moverse con facilidad, e incluso se hallaron algunos cadáveres de ellas en las afueras de los establecimientos.

Cientos de crías encerradas en pequeñas e incómodas jaulas.

El dueño de la granja, Jacob Larson, cuya familia ha estado en el negocio lechero desde 1974 y en el Condado de Okeechobee desde 1971, expresó sus más sinceras declaraciones:

Estamos profundamente tristes y consternados por las acciones en este video, que nos llamó la atención esta mañana. El uso inusual de la fuerza es simplemente inaceptable en nuestra lechería o en cualquier otra granja”.

Algunas de las crías de vacas muertas en las afueras de la granja.

Aunque también cuestionó el método utilizado por la organización, diciendo que si le hubiesen alertado al momento, posiblemente lo habrían evitado antes.

Noel Stephen, el sheriff del condado, afirmó que tres de los trabajadores de la empresa, están involucrados en tal macabras acciones, y que se está realizando una profunda investigación que posiblemente lleve a dichas personas a presentar cargos criminales por maltrato animal.

Cría de vaca en claro estado de desnutrición.

Animal Recovery Mission

Por su parte, los supermercados Publix suspendieron la compra de leche proveniente de la granja Larson Dairy, hasta que se garantice la seguridad y comodidad total de las vacas.

Este es el video que fue tomado encubierto por la organización Animal Recovery Mission. Advertimos que el video muestra escenas perturbadoras.

Es injusto que estos animales tengan que pasar por este tipo de humillación con el fin de satisfacer a los humanos; las vacas no deben sufrir este tipo de perjuicios.

Si te preocupa el maltrato hacia los animales, comparte esta noticia con tus amigos, y ayúdanos a concientizar sobre estos graves actos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!