Casi pierde la vida después de que su dueño decidiera teñirla de púrpura por completo

Parece mentira los extremos a los que algunos dueños están dispuestos a llegar para modificar la apariencia de sus mascotas, en especial de los perros, a los cuales algunas personas no conformes con cortarles las orejas o las colas, también les pintan las uñas, los visten o incluso les tiñen el pelaje de colores nada naturales.

Dejando de lado la mutilación de colas y orejas, si este tipo de modificaciones o cambios no lastiman o incomodan al perro, se pudiera decir que no presentan ningún problema; sin embargo, hay algunos procedimientos que pueden llegar a poner en peligro la vida de los caninos y es allí cuando es necesario llamar la atención de todos para que este tipo de comportamientos se detengan.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS.

Los integrantes del servicio de rescate animal del condado de Pinellas en Florida se encontraron con una desgarradora escena cuando en su camino apareció la pequeña Violet (“Violeta”), esta perrita fue llevada al refugio de emergencia, ya que la habían encontrado vagando por las calles.

Pero eso no era todo, su bello pelaje blanco había sido teñido de color púrpura con un tinte que había sido diseñado para humanos, por lo que los químicos del mismo le causaron graves quemaduras en todo el cuerpo y en uno de sus ojos, que se encontraba totalmente cerrado a causa de la inflamación por el contacto con los químicos. Al principio, no se veían muchas posibilidades de que la pequeña canina fuese a sobrevivir.

Le dimos fluidos, medicinas para el dolor y le quitamos cuidadosamente todo el químico que pudimos, también le pusimos vendajes”, aparece escrito en un post online publicado por el refugio. “Y después esperamos, Violet se fue a casa con uno de nuestros veterinarios y esperamos”.

Afortunadamente, la pequeña Violet sobrevivió y a la mañana siguiente parecía tener el espíritu en alto, a pesar de que su cuerpo aún estuviese sanando, por lo que con mucho cuidado y dedicación los veterinarios comenzaron la ardua tarea de rasurar a la perrita para medir mejor el daño causado por el tinte. Para horror de los presentes, la piel de Violet se comenzó a caer junto con el pelo.

Afortunadamente, Violet estaba anestesiada, era mucho peor de lo que habíamos pensado. ¿Cómo podría un perro tan pequeño sobrevivir a esto?”.

Violet resultó ser una luchadora y poco a poco durante los tres meses siguientes sus heridas fueron sanando y su alegre personalidad se fue manifestando cada día con más fuerza.

Actualmente, Violet aún tiene algunas cicatrices y rastros del tinte en su pelaje, pero se encuentra totalmente recuperada y ha sido adoptada por una amorosa familia que la adora.

The Dodo

Por su parte, el centro de rescate utilizó su historia como una advertencia para todas aquellas personas que estén pensando en utilizar químicos para teñir el pelaje de sus mascotas, siendo que esto pudiese causar desde ceguera permanente hasta la muerte de sus adoradas mascotas.

No podemos dejarnos llevar por algunas locas ideas que se vengan a nuestra mente, es importante siempre pensar en las consecuencias de nuestros actos y en no hacer cosas de las cuales no tenemos conocimiento.

Comparte esta historia con tus amigos como advertencia del grave daño que pueden causar estos productos a las mascotas.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!