Una famosa aerolínea niega tajantemente que una chica viaje con su perro de apoyo emocional

Los animales de soporte emocional ayudan a sus humanos a sobrellevar problemas de depresión, ansiedad, miedos e incluso dificultades para socializar. Pueden viajar en avión siempre que cumplan los requisitos exigidos por las aerolíneas para evitar lo que le ocurrió a una pareja cuando quiso viajar con Viva Aerobus.

Se trata de Gonzalo Márquez y su novia, quien tiene algunos problemas psicológicos y necesita la ayuda de su mascota de apoyo emocional, especialmente cuando va de viaje.

El perrito ayuda incondicionalmente a su humana

La pareja viajaba en el vuelo 3071 de Viva Aerobus en Ciudad de México, pero no les permitieron viajar con su perro de apoyo emocional, aduciendo a que el animal estaba por encima de los límites de peso y volumen exigido.

El novio no podía entender la razón de esa actitud, objetando que no existe una norma específica sobre el peso ni el volumen de las mascotas que pueden viajar en avión.

“Antes de comprar los vuelos revisamos en su página web y en ningún lugar estipula un límite de peso. Les hicimos saber esto además de que la Norma Oficial Mexicana 121 tampoco establece un límite de peso para perros de soporte emocional”, publicó el inconforme Gonzalo.

Además  muchos pasajeros estaban molestos porque el altercado presentado estaba retrasando mucho el vuelo.

Gonzalo les solicitaba a los pasajeros un poco de empatía con su pareja. La chica tiene problemas psicológicos y necesita su perro de apoyo emocional con ella. A pesar de sus argumentos, tuvieron que bajarse los tres del avión.

Uno de los afectados subió a su cuenta de Facebook un video donde se veía a una empleada de la aerolínea ofreciéndoles tomar el siguiente vuelo sin coste adicional, pero el perro debía ir en el compartimento de carga acondicionado en el avión.

En vista de lo ocurrido la aerolínea publicó un comunicado donde explicó que los perros y gatos son bienvenidos para viajar en sus unidades, pero deben contar con un certificado de animal de apoyo emocional.

También aclaró que para que una mascota pueda viajar en la cabina no debe pesar más de 10 kilogramos. En caso de exceder ese peso puede hacerlo en el compartimiento de equipaje, con máximo de 32 kilogramos.

El vídeo se hizo viral rápidamente

🔴🔵 Impide aerolínea viajar a pareja con su perro de apoyo

🔴🔵 La aerolínea mexicana Viva Aerobus no permitió viajar a una pareja que se encontraba en compañía de su perro de apoyo emocional 🐶 ¿Qué opinas?

Publiée par Expresión Popular sur Dimanche 15 septembre 2019

“Me parece muy bien. Hay reglas que deben respetarse”, comentó una usuaria.

Es lamentable que la chica no pudiera viajar con su perro, pero también es importante tomar previsiones para cumplir los requisitos y normas establecidos llevando todos los papeles en regla.

El humano de un animal de ayuda emocional debe contar con un certificado que valide que, en ese caso, más que una mascota es una ayuda para superar un problema emocional.

El perro debe estar entrenado para poder responder cuando su humano lo llama. Deben ser sociables, o por lo menos no agresivos con otras personas y otros animales.

Comparte esta aleccionadora historia con todos tu amigos y conocidos. Y lleva contigo tu mascota cuando viajes, cumpliendo siempre con las normas y regulaciones.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!