Voluntarios se unen para rescatar las mascotas de personas infectadas y muertas por coronavirus

Mientras el número de víctimas por coronavirus aumenta diariamente en al menos 188 países del mundo, también hay una cifra silenciosa que se está incrementando. Se trata de las mascotas de personas que han fallecido por el coronavirus y que ahora enfrentan la posibilidad de sumarse a los animales que ya viven en la calle.

Frente a la pregunta sobre ¿qué ocurrirá con las mascotas que pierden a sus dueños por el coronavirus?, una protectora de animales ha decidido actuar.

Se trata de la fundación española El Refugio, cuyos miembros han iniciado con dos programas destinados a reubicar de forma temporal o definitiva a los perros y gatos cuyos dueños se encuentran hospitalizados o han fallecido producto del coronavirus.

En ocasiones estas mascotas son acogidas por vecinos o familiares del enfermo pero otras quedan sin protección y allí es cuando el refugio entra en acción.

La organización ya ha empezado a actuar e impactar en la vida de algunos animalitos, a través de los programas “Solo en casa” y “La vida sigue”. Tal es el caso de Toy y Pino, dos perros de 4 y 10 años, que fueron rescatados la semana pasada del inmueble donde vivían con sus padres.

Los perrito habían quedado solos en casa, después de que la pareja madrileña del barrio de San Blas, fuese trasladada al hospital con síntomas del virus mortal.

Estas personas se mantiene en aislamiento y se contactaron con El refugio y solicitaron ayuda para sus peluditos.

Miembros de la protectora llegaron al domicilio con trajes de seguridad y equipos para desinfectar el domicilio, de modo que pudiesen evitar infectarse durante el rescate. Toy y Pino han quedado al cuidado de la organización hasta que sus padres estén libres de la enfermedad.

Por su parte, el programa “La vida sigue” hará posible la reubicación definitiva de las mascotas que tristemente pierdan a sus dueños durante la pandemia.

Estas personas están haciendo todo lo posible por proteger a las criaturas durante el brote de coronavirus que tiene parada a España. Por ese motivo, también ofrecen el servicio de veterinario gratuito para los perros y gatos cuyos dueños hayan perdido su empleo a causa del confinamiento.

“Se trata de arrimar el hombro y colaborar en todo lo posible mientras dure la pandemia. Vamos a dar todo lo que podamos para ayudar a todos los animales y a las personas que lo necesiten”, dijo Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Así como esta organización trabaja por el bienestar de las mascotas en estos momentos de crisis, el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid también está velando por ellos. Para lograrlo han habilitado plazas de acogida en diferentes protectoras de animales, asociaciones y refugios gubernamentales.

Nos alegra mucho la disposición que están mostrando diferentes organizaciones españolas para velar de los más indefensos en estos momentos. Estas acciones deberían multiplicarse no sólo en el país sino a nivel mundial, pues el coronavirus no es un peligro aislado para nadie.

Comparte esta nota y ayuda a inspirar a otros proteccionistas, este es el momento de actuar para salvar a los más indefensos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!