Weslley, el adorable cachorro con brackets que está causando furor en la red

Si bien la ortodoncia veterinaria no es una práctica muy habitual, le ha valido el reconocimiento en Internet gracias al caso de Wesley, un cachorro que ha causado sensación entre los usuarios de las redes tras mostrar una gran sonrisa usando brackets.

Los perros al igual que los humanos pueden sufrir problemas dentales, que pueden afectar seriamente su estado de salud general, como le estaba sucediendo a este cachorro estadounidense que ahora sonríe feliz.

¡Su historia le ha dado la vuelta al mundo!… A los seis meses tenía un grave problema de mordida. La clínica veterinaria Harborfront Hospital, ubicada en la localidad de Spring Lake (Estados Unidos), responsable del procedimiento, explicó que la colocación de brackets era necesario, a pesar de que se trataba de un can y no de un ser humano.

Según cuenta su dueña, Molly Moore, “una vez que los dientes de adulto comenzaron a crecer, nos dimos cuenta que no era capaz de cerrar totalmente su boca”.

“Tenía dificultades para comer, además, se le veía desanimado, inapetente, sin ganas de jugar y estaba perdiendo peso. Me preocupó mucho, teníamos que hacer algo para que no sintiera dolor y estuviese feliz”.

Molly lo llevó a la clínica veterinaria Harborfront Hospital, donde trabaja su padre, Jim Moore, que afortunadamente es especialista en odontología de animales, y no lo pensó dos veces para solucionar el problema dental del cachorro.

El diagnóstico de Wesley fue una condición conocida como maloclusión que impide el cierre adecuado de la mandíbula por la mala posición de los dientes.

Finalmente determinaron que la mejor manera de ayudarlo era con un tratamiento de ortodoncia.

Por eso, le colocaron nada menos que brackets, para mejorar la postura de sus dientes, su caso no fue por un motivo de estética.

Lejos de tratarse de una excentricidad, algunas clínicas veterinarias se encargan de solucionar problemas dentales como el de Wesley mediante ortodoncias caninas.

La veterinaria documentó los resultados del procedimiento, compartió en su página de Facebook imágenes de la ortodoncia canina que se le aplicó a Wesley, quien luce unos llamativos brackets.

“La buena noticia es que la corrección que necesita será breve, tal vez solo unas semanas”, señaló la veterinaria.

“Lo más importante es que está comiendo bien, jugando y se siente maravilloso”, dijo en respuesta a las inquietudes de cientos de usuarios, que entre sus comentarios consultaban sus inquietudes acerca de las molestias que podría estar presentando Wesley con el uso de los brackets.

Hsbnoticias

La ventaja de los perros es que sólo utilizan estos aparatos por unas semanas y no por años, como las personas.

Este chico guapo tiene la sonrisa perfecta que lo da el sentirse saludable.

Cuidar la salud bucal de nuestros peludos es evitarle un sufrimiento innecesario a futuro. Comparte esta nota con tus amigos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!