Ya no habrá adultos maltratadores– Desde pequeñitos tendrán como asignatura la Protección Animal

¡Ojalá noticias como estás ocupen los titulares de todos los medios de comunicación! Se trata de una ley que ha sido propuesta por el congreso de Colombia que pretende incorporar en los colegios una cátedra obligatoria que enseñe cómo proteger a los animales.

La ley fue propuesta por el congreso y busca formar a los alumnos para que sepan cuidar de los animales desde que son pequeñitos. Se quiere crear adultos respetuosos y defensores de los derechos de los animales.

Estamos claros que una persona normal muy pocas veces es capaz de herir a los animales, pero tristemente existen muchos animales que son víctimas de malos tratos.

La iniciativa del congreso de Colombia planea atacar el problema del maltrato animal desde su raíz. Es un ejemplo que todos los países deberían considerar.

La propuesta de ley fue lanzada por Fabián Díaz Plata, y tendrá como nombre “Ley Jupiter”, en honor al león que llevaba ese nombre, quien fue rescatado de un zoológico por la activista Ana Julita Torres, quien lo crió en su hogar durante 18 años.

Esta propuesta de ley plantea que la protección y respeto de los animales comience a ser enseñado como cátedra en los colegios tal como se enseña matemáticas, ciencias o cualquier otra asignatura.

“Todos los días, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, nos enteramos de terribles casos de maltrato animal. Estos hechos de violencia contra los animales demuestran que como sociedad todavía estamos en deuda, por lo cual desde el Estado debemos lograr que estos comportamientos sean erradicados”, dijo Fabián.

Los alumnos aprenderían sobre el cuidado de los animales, la buena convivencia con las mascotas, los beneficios que aportan los animales en la vida del hombre, especialmente los peludos, cuando se trata de superar etapas difíciles.

Realmente es una iniciativa que debe ser considerada en las políticas de estado para hacer los cambios pertinentes en los programas de estudio e incorporar esta asignatura como obligatoria.

Si esta ley es aprobada los resultados a largo plazo serán maravillosos. Habrá toda una generación de niños que crecerán entendiendo desde pequeños el valor de convivir con los animales y de respetar sus derechos.

“Ante la grave situación de maltrato animal que afecta a nuestro país, se hace necesario que los niños, niñas y adolescentes reciban en los colegios una formación sobre el bienestar y la protección animal, que permita generar conciencia del cuidado animal”, agregó Fabián.

Deseamos que esta ley sea aprobada y se haga lo propio en otros países. En temas de ecología y cuidado del bienestar, Colombia sea considerado un modelo de Latinoamérica.

¡No dejes de compartir esta importante noticia! ¡Debería servir de inspiración para otros países!