Yacía en un bosque desamparada y desnutrida mientras atendía a sus 11 cachorritos

El instinto materno es la fuerza sublime que hace que el amor de la madre sea capaz de cualquier cosa por el bienestar de su hijo. En los animalitos no es para nada diferente, y una perrita conmovió a todos por su admirable proceder cuando sus once cachorritos estuvieron en peligro de muerte.

Enlaces patrocinados

La vida en la calle para cualquier animal es muy complicada, no solo para efectos de conseguir alimentos sino también de un lugar seguro donde guarecerse. En días recientes una hermosa peludita vivió momentos difíciles junto a sus once encantadoras crías recién nacidas en un bosque de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Si de por si era complicado conseguir el alimento diario con tantos perritos a quien alimentar, la situación empeoraba, pero ella luchaba con todas sus fuerzas para estar a la altura de tan dura responsabilidad. Si de algo estaba segura era de que los cuidaría por encima de cualquier otra cosa.

Los días pasaban y la tarea era sumamente complicada, ya no daba para más. No tenía fuerzas ni energías y quedó tirada en el piso, sin descuidar por un instante su función de madre atendiendo a cada uno de los pequeños que la miraban con sus ojitos llenos de ternura.

Por fortuna, una persona pasó por el lugar y se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. De inmediato se puso en contacto con el personal del refugio de animales Angela’s Ark en Charlotte, quienes al conocer del caso se dirigieron rápidamente al sitio para socorrer a la necesitada familia perruna.

Enlaces patrocinados

“Recibimos un mensaje de una persona diciendo ‘encontré una madre perruna tirada en un área de árboles’. Cuando fuimos, ahí la madre estaba escondida, tirada mirándonos con sus cachorros alrededor”, dijo una vocera del refugio a los medios.

Los encargados de ir al sitio estaban conscientes de que debían tener mucho cuidado porque en estos casos las madres caninas suelen ser muy protectoras de sus perritos, y se debe evitar que se sientan amenazadas al sentir que su prole corre peligro.

Sin embargo, quedaron sorprendidos con el comportamiento de los animalitos, sin duda que la madre vio llegar a las personas del refugio y sintió de inmediato un gran alivio. Y aunque estaba cautelosa fue muy dócil y tranquila en todo momento.

Enlaces patrocinados

“Mi primer pensamiento es que, si ella ha estado sobreviviendo por su cuenta, por supuesto que será defensiva y protectora con sus bebés. Pero lucía exhausta y derrotada. Los cachorros eran muy tiernos y sorpresivamente todos parecían saludables, eran de alrededor de 2 semanas de nacidos”, expresó una persona del refugio.

Realizaron el procedimiento de rigor y la madre junto a los enternecedores chiquilines fueron llevados a un lugar seguro en el refugio donde fueron alimentados. Rápidamente recibieron la atención especializada de un veterinario que los auscultó cuidadosamente. Se sintieron por primera vez protegidos y seguros.

“La primera noche cuando los llevamos a casa la madre era definitivamente muy cautelosa con nosotros. La llamamos Sky (cielo) y los cachorros eran nuestra constelación, por lo cual los llamamos por grupos Orión, Andromeda y Aurora”, agregó el representante del refugio.

Brillaban de felicidad como sus hermosos nombres inspirados en el cielo y sus grupos de constelaciones Orión, Andromeda y Aurora. Los once perritos consiguieron un nuevo hogar donde viven su vida de travesuras junto a familias que los aman.

La madre bautizada como Sky, también corrió con la buena suerte y su existencia cambió para bien.

Enlaces patrocinados

Ahora esas familias disfrutan del inmenso amor que solo saben dar los perritos, y ellos viven dignamente como merecen. Comparte esta hermosísima historia con todos tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!