DESGARRADOR – La última fotografía de Yani, el pequeño elefante que conmovió al mundo…

Esta es una realidad muy lamentable, nos llena de dolor conocer la historia de este elefante.

En la fotografía está recostado en el suelo mientras las lágrimas se resbalan por su rostro, Yani, el elefante, murió en unos de los “zoológicos de la muerte” de Indonesia. ¡Qué tristeza!

Es hembra, es un elefante sumatra que fue mantenido en cajas sucias y oxidadas de el zoológico de Bandung en la Isla de Java y enfermó en 2016. Antes de su muerte, los encargados del zoológico decidieron mover a Yani de su encierro y dejarla en el suelo.

yani el elefante trágico llorando

Las fotos muestran al animal,  que parece en estado de letargo, perdida, con inmensas heridas en su cuerpo mientras las lágrimas caen por su rostro momentos antes de morir. Los esfuerzos por salvar al elefante no funcionaron, ya que el zoológico llevaba más de un año sin tener a un veterinario residente.

El zoológico fue clausurado y enfrentó una investigación tras el fallecimiento de Yani, dado que su causa de muerte no fue determinada con precisión.

Sin embargo, un portavoz insiste en que se hizo todo lo que se pudo para salvar a Yani al consultar diferentes veterinarios, guardabosques y dándole el medicamento correspondiente.

Los voluntarios movían a Yani después de su encierro.

yani el elefante trágico siendo levantado

Luego intentaron curar sus heridas con medicina.

yani el elefante trágico siendo curado

Los terribles zoológicos de Indonesia han resultado un motivo de angustia y rabia para los activistas animales y políticos del país.

Muchos de los parques de vida silvestre se encuentran en terribles condiciones y las jaulas de los animales resultan sucias, pequeñas y muy cerradas. El alcalde de Bandung, Ridwan Kamil, visitó al elefante enfermo antes de su muerte, movido por una fuerte molestia hacia el caso.

El expresó: “Si ellos no tienen el presupuesto para dirigirlo (el zoológico), deberían buscar apoyo”.

Una petición online exigiendo la limpieza del zoológico alcanzó alrededor de 10,000 firmas, afirmando que los animales encerrados correrán el mismo destino.

Los esfuerzos para salvar a Yani fueron inútiles.

yani el elefante trágico en el piso

Daily Mail

Los activistas animales de Femke den Haas del grupo de derechos de Jakarta Animal Aid Network criticaron la falta de reglas claras sobre cómo deberían ser manejados los zoológicos de Indonesia en temas como el tamaño de las jaulas y la alimentación balanceada. Ella explicó “El caso de Yani es realmente solo la punta del Iceberg, ya que son muchísimos los animales que están muriendo en los zoológicos de Indonesia”.

La WWF estima que quedan alrededor de 2,400 a 2,800 elefantes de sumatra en estado salvaje, dada la desaparición de sus bosques lluviosos. Están clasificados como en estado crítico de peligro por la Unión Internacional de Conservación Natural.

Comparte y ayúdanos a difundir la historia de Yani, juntos podemos cambiar esta terrible historia y mejorar la vida de cientos de animales.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!