Una yegua es rescatada después de ser encontrada desnutrida y atada al sol sin agua ni alimento

Diariamente nos vemos sacudidos por hechos dramáticos que nos preocupan y conmueven. Resulta muy común escuchar sobre hechos de violencia y abusos en todos los niveles. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el maltrato y la crueldad hacia los animales. Una individuo que abusa de un animal no siente empatía hacia otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otras personas

Y es que el maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la vorágine de violencia que nos va alcanzando día a día a todos como individuos y como sociedad.

La Guardia Civil investiga a un individuo que dejó a su yegua atada a un árbol bajo el sol, sin comida ni agua.

Al saber del hecho, oficiales de policía se trasladaron hasta el sitio exacto del suceso donde hallaron al animal atado a un pino, sin agua ni alimentos y bajo un sol inclemente, por lo que se requirió la presencia de un veterinario para evaluar el estado de salud del equino, quien finalmente constató el nivel de malnutrición, además de varias heridas en el cuerpo del animal.

Se puede ver a la famélica Yegua siendo rescatada

“La encontré muy descompensada por la falta de alimentos y el calor incesante. No había comido o ingerido agua en varios días y tenía un cuadro de malnutrición severo”, comentó el especialista a varios medios de comunicación.

Una vez identificado el dueño de la yegua, se extendió un acta sobre el estado de desnutrición del cuadrúpedo instruyéndose por parte de los agentes las correspondientes diligencias por un presunto delito de maltrato a animales domésticos, que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de 1ª Instancia e Instrucción de Ayamonte.

Se pueden ver los huesos a través de la piel de éste desnutrido animalito

La crueldad origina violencia, y la violencia, delincuencia. Los casos de maltrato animal no solo han aumentado, sino que han trascendido significativamente a los medios de comunicación. Curiosamente, en un estudio hecho en Estados Unidos se comprobó que no todos los maltratadores de animales se convierten en asesinos en serie, pero todos los asesinos en serie tienen antecedentes de maltrato a animales.

Tomando en consideración todo lo anterior, solamente podemos llegar a la conclusión de la imperiosa necesidad que existe del esfuerzo integrado de padres, profesores, trabajadores sociales, veterinarios, pediatras, asociaciones de protección animal y psicólogos para prevenir el maltrato a los animales y su posterior transformación en violencia social.

“La grandeza de una nación y su desarrollo pueden juzgarse por la forma en que trata a sus animales”. Mahatma Gandhi

Comparte esta historia con tus amigos, hijos y familiares, no olvides que todos los animales merecen respeto, y la convivencia con ellos permite enseñar a los niños valores como la responsabilidad, la compasión y el amor a todas las especies.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!