Un youtuber japonés causa indignación en la red por el reiterado abuso de animales en sus videos

El canal de YotuTube Ham Ham Exploration Party es sumamente conocido en Japón. Su popularidad es tanta, que muchos de sus videos han sido utilizados en conocidos canales de televisión en el lejano oriente.

El youtuber que se encuentra detrás de este canal, es un hombre que se ha conservado en el anonimato y que tiene más de 20 años criando a hámsters como animales de compañía, por lo que sus contenidos giran en torno a estos simpáticos roedores.

Ham Ham Exploration Party

Con esta breve introducción, podríamos sentir curiosidad por el trabajo que realiza Ham Ham Exploration Party, pero al ver algunos de sus videos, nos llevaremos una gran decepción. Este youtuber maltrata a sus mascotas y sus abusos llegaron tan lejos, que ciudadanos japoneses exigen su arresto.

En los videos de Ham Ham Exploration Party no solo podemos ver cómo los animalitos son conservados en cautiverio en condiciones un poco lamentables, sino que a algunos de ellos se les alimenta con comida alta en grasa y azúcares, lo que afecta seriamente su salud.

Uno de los videos que se volvió viral y que ocasionó que muchas personas manifestaran su descontento en las redes sociales, es el de un hámster dorado que el youtuber arroja en la nieve. Hay que mencionar que estos animalitos provienen del desierto, por lo que exponerlos a las bajas temperaturas no es nada aconsejable.

No conforme con poner al hámster a deambular sobre una gruesa capa de nieve, el youtuber lo sepulta con ella, hasta que el roedor hace un agujero en el hielo desde donde puede verse su cabecita.

Hámster Japón

Nextshark

Indignados, los japoneses acudieron a la plataforma Change.org, donde están recogiendo firmas desde el año pasado para que el youtuber sea arrestado por las autoridades con cargos de maltrato animal. Ya se han sumado a esta causa más de 11 mil personas.

Además del video del hámster en la nieve, existen otras pruebas de que las cosas que lleva a cabo el propietario de Ham Ham Exploration Party son realmente repudiables, como el caso de un pobre ratoncito que ha perdido todo el pelo y que, con suma ansiedad, es alimentado con un trozo de galleta rellena de crema.

Cada día más personas son menos tolerantes al maltrato animal, y los canales digitales se han convertido en una vía idónea para criticar, sancionar y exigir justicia ante conductas abusivas y poco éticas.

Si deseas que termine el maltrato de Ham Ham Exploration Party, puedes sumarte a esta causa a través de Change.org. ¡Firma la petición!

Puedes contribuir a solucionar este lamentable caso compartiendo esta noticia y difundiendo el derecho al respeto que merecen los animales.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!