Un fiel pitbull muere por defender a dos niños del ataque de una serpiente venenosa

Cuando se habla de un pitbull, normalmente a la mayoría de la gente le viene a la mente las palabras agresividad y ferocidad. Es una mala fama que estos animales se han ganado injustamente. Pero en realidad son mascotas como cualquier otra capaces de dar su vida por su humano como lo hizo Zeus, en Florida.

Zeus era amado por todos

La sociedad en general y algunos medios han contribuido a tergiversar la imagen de esta raza digna de animales. Pero, ¿sabes que está demostrado que la agresividad y la ferocidad de estos animalitos está directamente relacionada con la forma en que los tratan en su hogar?

Si constantemente reciben malos tratos y una crianza totalmente irresponsable, su comportamiento reflejará lo que reciben. Los humanos debemos entrenarlos y educarlos con amor, similar a la manera de criar un niño.

Zeus tenía solamente 8 meses y formaba parte de la familia Richardson. Era una mascota muy deseada y llegó al hogar familiar para llenarlo de alegría y amor. Sus amos estaban encantados con él, tenía dos hermanitos humanos y se adoraban.

Protegía a todos los seres indefensos

 

En su hogar, en el condado de Sumter, vivían felices como una gran familia. El cachorro siempre estaba cerca de sus hermanos, atento de cualquier peligro para protegerlos.

Pero cierto día, los niños estaban fuera de la casa limpiando el platito de ponerle el agua a su mascota sin imaginar el peligro que les acechaba. Muy cerca de ellos había una amenazante serpiente. Era una coral, uno de los reptiles más venenosos.

Afortunadamente el fiel Zeus sí vio llegar a la serpiente, la miró fijamente y se abalanzó de inmediato sobre ella para evitar que atacara a sus hermanos. El reptil lo mordió cuatro veces.

«De repente el perro comenzó a atacar a la serpiente que estaba cerca de mis hijos y fue mordido cuatro veces», explicó Gary.

Los Richardson salieron al patio cuando sintieron los quejidos del animalito. Rápidamente fue llevado al veterinario con la esperanza de que le colocaran suero antiofídico y se salvara. Pero a pesar de todo el esfuerzo, no se logró nada y Zeus murió al día siguiente.

La familia quedó consternada. Un cachorro tan tierno y dócil murió protegiendo a sus hermanos. Por eso los Richardson no se cansan de exaltar la nobleza de su mascota.

“Ha sido un gran miembro de la familia”, resaltó Georgina Richardson.

Toda la familia llora la gran pérdida

Gary, el esposo, lamenta profundamente la pérdida del animal, con quien tantos momentos de alegría compartió.

Siempre fue un perro increíble

Publiée par Georgina Richardson sur Mardi 24 septembre 2019

“Los pitbulls son el perro más leal que conozco y he tenido muchos animales en mi vida. Si encuentras un pitbull que es agresivo, lo más probable es que no fuera tratado correctamente. Si los tratas bien, darían su vida por ti y le debo la vida de mis hijos a él”, agregó Gary.

Zeus es un ejemplo de lo que un perro puede hacer por sus humanos cuando ha recibido amor y cariño.

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos. Y terminemos con los prejuicios hacia algunas razas de perros ¡Descansa en paz Zeus!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!