Zoo reemplaza un erizo por un cepillo y escribe un mensaje desconcertando a los visitantes

¿Alguna vez has confundido a un puntiagudo erizo con un cepillo? Por más increíble que parezca, muchos visitantes de un zoo se encontraron con una escena fuera de lo común, cuando el área designada a un popular erizo fue usurpada por un objeto inanimado.

Enlaces patrocinados

Existen 16 variantes de erizos y todas son igualmente impactantes

Todo sucedió en el zoo del parque Kuragaike, en Japón, cuando un visitante llegó a su área preferida, la del erizo, y no pudo evitar notar que algo era diferente. El pequeño amigo erizo no se encontraba en exhibición.

En lugar del animalito, los empleados del lugar habían colocado un cepillo que parecía tener la misma piel rugosa, mientras que sus cerdas desgastadas representaban las múltiples púas que tienen para protegerse de cualquier depredador.

En un principio, cualquiera que se encontrara con este “engaño” se sentiría profundamente ofendido. Pero, lo cierto, es que hay una gran razón por la que los trabajadores del lugar decidieron hacer tal reemplazo.

El erizo no podía reencontrarse con sus seguidores debido a que aún se encontraba hibernando y, sencillamente, no hay nada que pueda forzarlo a dejar la calidez de su hogar solo para complacer a las personas que le visitan.

Enlaces patrocinados

Las temperaturas extremadamente congeladas pueden hacer colapsar el organismo de un erizo

«El animal no está en exhibición debido al clima frío. En su lugar, observe este cepillo que se parece a un erizo. Por favor vuelva cuando haga más calor», comunicó el zoo a los visitantes.

Para el equipo de este zoo, el erizo es toda una super estrella y no un objeto de entretenimiento al que se pueda obligar a pasar por incomodidades. Si bien viven en cautiverio, hacen todo lo posible por hacerlos sentir en la naturaleza y les respetan en todo momento.

Este erizo saldrá cuando así lo decida

Enlaces patrocinados

Los erizos acostumbran a alargar el periodo de hibernación hasta que el clima es lo suficientemente bueno para ellos y, si lo desean, salen a comer cuando nadie les ve y regresan a sus guaridas para volver a dormir.

Hasta el momento se desconoce cuándo este erizo saldrá de su hogar y tomará el lugar que está ocupando el cepillo. Los visitantes siguen llegando al zoo esperando poderlo ver y, al no conseguirlo, consideran que es un acto extremadamente gracioso.

“La entrada al zoo es gratuita, pero incluso si pagara por ella terminaría riéndome mucho al ver el cepillo y no al erizo”, señaló un visitante del zoo.

Por ende, no se trata de ninguna estafa o mentira de parte de este zoo que simplemente quiere mantener con bien a sus animales, siendo conscientes de que son seres vivos que tienen derecho a su privacidad y libertad.

Enlaces patrocinados

¡Enhorabuena por sitios como este! No cabe duda de que se puede cuidar de los animales cuando realmente se desea.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? Comparte este polémico caso con todos tus amigos y déjanos saber tu punto de vista.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!